La Rioja

El FHC da un paso más para su integración en el SERIS

El compromiso del gobierno de La Rioja era que antes de final de año se comenzara el proceso de integración del Fundación Hospital de Calahorra en el Servicio Riojano de Salud (SERIS). Parece que así va a ser. La consejera de Salud, Sara Alba, ha adelantado este miércoles que en el Consejo de Gobierno, además de otras cuestiones, se ha acordado llevar a su próxima reunión el anteproyecto de Ley para la integración de la Fundación Hospital de Calahorra en el SERIS. De esta manera se da cumplimiento a uno de los puntos clave del acuerdo de Gobierno con Izquierda Unida (IU).

Raudo y veloz, el consistorio de Calahorra ha remitido una nota de prensa en la que se congratulaba por la noticia. “Esta medida ha sido largamente reclamada por las sociedades calagurritana y riojana como la mejor solución para que este hospital cumpla con los criterios de igualdad en la prestación de los servicios sanitarios a toda la ciudadanía de La Rioja”, ha indicado.

La integración ha sido demandada por muchos sectores de la sociedad y especialmente por el Comité de Empresa del Fundación Hospital de Calahorra, que ha sido contante en sus peticiones desde hace años. Así, hace unos días, en el vigésimo aniversario de la creación del centro hospitalario, recordaban que esa era una de las reivindicaciones pendientes.

Hay que recordar que este hospital da servicio no solo a Calahorra sino a toda La Rioja Baja. Además, desde hace unos años, ha ido incrementando su ámbito de actuación territorial y atiende también a personas procedentes de localidades vecinas de Navarra.

Subir