Universidad de La Rioja

La UR presenta 28 proyectos de I+D+i a la Agencia Estatal de Investigación

La Universidad de La Rioja ha presentado 28 proyectos de I+D+i de la convocatoria 2020 de la Agencia Estatal de Investigación. Estos 28 proyectos suponen un aumento –frente a los 22 del año pasado-, implican a 171 investigadores y casi 2,5 millones de euros de presupuesto.

Esta convocatoria tiene la finalidad de financiar la generación y el avance significativo del conocimiento científico y la investigación de calidad contrastada, así como a avanzar hacia la búsqueda de soluciones a los retos de la sociedad.

De las dos modalidades de que dispone, 8 de los proyectos se encuadran en la categoría ‘Generación del conocimiento’ y los otros 20, en ‘Retos Investigación’, que está orientada a la resolución de problemas vinculados a los ocho grandes retos de la sociedad incluidos en el Plan Estatal como son: Salud, Bioeconomía, Energía, Transporte, Cambio climático, Ciencias Sociales y Humanidades, Economía digital, Seguridad y defensa.

Estos 28 proyectos de investigación implican a 171 investigadores de la Universidad de La Rioja encuadrados en el Departamento de Agricultura Alimentación (4 proyectos); Ciencias de la Educación (3); Ciencias Humanas (2); Economía y Empresa (3); Filología Hispánica y Clásicas (1); Filologías Modernas (3); Ingeniería Eléctrica (1); Ingeniería Mecánica (4); Matemáticas y Computación (3); y Química (4).

La Universidad de La Rioja lidera 2 proyectos coordinados junto a otros campus y, en total, 54 investigadores de la UR participan en esta convocatoria la Agencia Estatal de Investigación a través de proyectos liderados por otras universidades.

En la convocatoria de 2019, la Universidad de La Rioja solicitó 22 proyectos por un importe de total de 2,2 millones de euros, de los que fueron concedidos 863.940 euros; con una tasa de éxito del 36 por ciento en el caso de los proyectos (8 concesiones) y del 42 por ciento en el importe financiado.

Subir