La Rioja

Una unidad móvil acudirá a las residencias para comenzar la vacunación

La presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, ha señalado este martes que la campaña de vacunación comenzará este domingo en las residencias de mayores mediante una unidad móvil que acudirá a los centros sociosanitarios.

¿A qué centros? Comenzará por las dos más “vulnerables”, según el criterio de la Consejería Salud, aunque todos los detalles se darán a conocer en rueda de prensa este miércoles.

Los profesionales sanitarios serán vacunados en el Hospital San Pedro. Por el momento, ha indicado Andreu, se desconocen los plazos para finalizar la vacunación en las residencias mayores, así como si serán una o dos dosis.

A la pregunta sobre si las vacunas no son obligatorias, la presidenta ha mostrado su confianza en que tanto los sanitarios como los ciudadanos serán responsables. “Afortunadamente, el Gobierno de La Rioja está preparado y se ha adelantado a lo previsto mediante los centros de Atención Primaria”, ha añadido.

El Ministerio de Sanidad actualizaba este lunes la estrategia de vacunación contra la COVID-19 en todo el país. A falta de seis días para que arranque la campaña, prevista para el domingo 27 de diciembre, el departamento dirigido por Salvador Illa concretaba los detalles sobre las personas que recibirán las primeras dosis.

A falta de conocer el número de dosis que llegan a La Rioja, así como los lugares de vacunación para la población y almacenaje de las vacunas, ya se sabe que los primeros grupos serán usuarios y trabajadores de residencias, el personal sanitario “de primera línea”, así como el resto de sanitarios y grandes dependientes.

Subir