La Rioja

Llega la peatonalización a la calle Guardia Civil de Logroño

La calle Guardia Civil de Logroño continúa con sus cambios. El Ayuntamiento de la capital riojana ha anunciado este martes su próxima peatonalización, tras su aprobación en la Junta de Gobierno Local prevista para este miércoles. El concejal de Desarrollo Urbano Sostenible, Jaime Caballero, dará a conocer todos los detalles del proyecto en rueda de prensa junto al portavoz del consistorio, Kilian Cruz.

En las fiestas de San Mateo del año pasado se cortó al tráfico un sector de la calle: la zona entre Gran Vía y Murrieta. Un mes más tarde cambió su configuración: el sentido de la vía se cambió y ya no se dirigía hacia Murrieta sino hacia Gran Vía. Además, una zona de estacionamiento pasó a ser un carril bici con bolardos.

El Ayuntamiento de Logroño ha comenzado a acelerar sus «pequeñas obras» en las últimas semanas. Entre ellas, el parque Juan Gispert, la ampliación del Parque de Gallarza y el eje ciclista para unir barrio de Los Lirios con El Espolón. Asimismo, ha comenzado los trámites para abir la calle Piscinas (en línea con la peatonalización del campus universitario) y la pacificación del entorno escolar del CEIP Vicente Ochoa.

Subir