Crisis del Coronavirus

La Rioja estudia ampliar las restricciones: “Hay un cambio de rumbo”

¿Habrá más restricciones en La Rioja diferentes a las ya en vigor? La respuesta, según ha indicado la presidenta Concha Andreu, este miércoles en rueda de prensa. Un día antes de que miles de riojanos celebren la Nochebuena y la Navidad con familiares y “allegados”, el Ejecutivo podría anunciar nuevas medidas para frenar la expansión del COVID-19 en la región. Será la consejera de Salud y portavoz, Sara Alba, la encargada de anunciar la ‘buena nueva’.

Andreu ha explicado este martes que las últimas cifras de la pandemia han marcado un “cambio de rumbo”, tras un descenso prolongado de la incidencia durante varias semanas. Ante el empeoramiento de los datos, la presidenta ha sido franca aunque también se ha mostrado cauta: “Vamos a analizar cómo está la UCI y hacia dónde se dirigen los datos de saturación hospitalaria”.

En función de estas predicciones, el Gobierno de La Rioja tomará las medidas que sean “necesarias”, como ya ha hecho en ocasiones anteriores. “Desde el pasado mes de marzo llevamos confiando en el buen hacer de la ciudadanía, ya que no tiene sentido que detrás de cada ciudadano que atraviese el límite de La Rioja haya un miembro de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad”.

Además, la presidenta ha recordado que existe un documento para justificar la movilidad a la hora de ver a la familia, por lo que esta máxima no correría peligro en caso de decretarse nuevas medidas. Lo que sí ha reconocido es que hay que reforzar la vigilancia y el control. “La ciudadanía riojana está viendo que cuando se relajan las medidas de seguridad se incrementa la curva de contagios. Debemos tomarnos en serio las medidas”.

Subir