Crisis del Coronavirus

La Rioja sigue en ascenso: 29 nuevos positivos por COVID-19

La Consejería de Salud ha notificado al Ministerio de Sanidad este martes 29 nuevos casos de COVID-19 en La Rioja, lo que eleva el número total de contagios hasta los 17.755 desde el inicio de la pandemia.

La región no ha sumado este martes ningún nuevo fallecimiento por COVID-19, por lo que el número total de víctimas mortales se mantiene en las 578 desde que el virus hiciera acto de presencia.

Cabe recordar que prácticamente la mitad de esas defunciones, 286, se han registrado en las residencias de personas mayores desde la pasada primavera.

La incidencia acumulada (IA) por cada 100.000 habitantes en los últimos catorce días se sitúa en 223,49, tras sumar 708 contagios en las dos últimas semanas. En el resto de España, la incidencia acumulada es este martes de 236,27 casos por cada cien mil habitantes.

Los datos de presión asistencial de este martes se sitúan en las 61 personas afectadas por COVID-19 en los hospitales, una más que el día anterior. De ellas, 31 se encuentran en planta en el Hospital San Pedro (las mismas que ayer), 19 en la UCI (una menos que el día anterior) y 11 en la Fundación Hospital de Calahorra (dos más que este lunes).

En esta jornada los casos activos se sitúan en los 563 (18 menos que la jornada anterior) y descienden por primera vez en los últimos siete días.

En la residencias riojanas la cifra de positivos se mantiene a cero por quinto día consecutivo y no hay ningún afectado por COVID-19 en ninguna de los 32 centros de la comunidad.

En la actualidad, las plantas del Hospital San Pedro y la Fundación Hospital de Calahorra se encuentran al 78,3 y al 30,05 por ciento, respectivamente. Respecto a la situación de la UCI, esta se sitúa al 61 por ciento de ocupación en su conjunto y al 35 por ciento en las camas destinados a pacientes COVID.

Subir