Crisis del Coronavirus

Casi 200 riojanos, denunciados por eludir el toque de queda en una semana

El Centro de Coordinación (CECOR), órgano que tiene el objetivo de garantizar el cumplimiento de todas las medidas contenidas ‘anti-COVID’ en La Rioja, ha recomendado para estas semanas de fiesta evitar los desplazamientos innecesarios y el contacto personal, a fin de contener el impacto del virus en la población.

Asimismo, el CECOR anima a los ciudadanos a escalonar las compras navideñas en los comercios de La Rioja, sin esperar a realizarlas únicamente durante el fin de semana. De esta forma, se evitará una alta presencia de personas en los centros comerciales y en las zonas de tiendas de los municipios.

Durante la última semana, la Guardia Civil, Policía Nacional y policías locales en La Rioja han realizado 7.763 identificaciones. El mayor de los incumplimientos durante esta semana son los relacionados con la restricción de movilidad nocturna establecida entre las 23 horas y las 5 de la mañana, con 181 denuncias.

Por ello, el CECOR insiste en que durante estas fiestas se velará por el cumplimiento estricto del horario nocturno, que tal y como aprobó el Consejo de Gobierno, se mantiene hasta el 15 de enero, salvo la noche del 24 al 25 de diciembre y entre el 31 de diciembre y el 1 de enero, es decir, Nochebuena y Nochevieja, que se permite el retorno al lugar de residencia habitual hasta la 1:30 horas de la mañana.

Subir