La Rioja

Calahorra plantea adelantar el cierre de la hostelería a las seis de la tarde en Navidad

El Ayuntamiento de Calahorra ruega a la población que extreme las precauciones durante las fiestas navideñas, tanto en los lugares públicos como durante las reuniones familiares que se van a producir en los próximos días.

El consistorio recuerda asimismo que la Navidad puede conllevar “tirar por la borda el esfuerzo que durante todas estas semanas se ha realizado para contener el avance de la pandemia, algo que conllevará que las autoridades sanitarias tengan que tomar medidas y restricciones no deseadas por nadie”.

Por ello, el pasado jueves, en una reunión con la Asociación de Hostelería de Calahorra, el Ayuntamiento de Calahorra transmitió su petición de que la hostelería adelantara su cierre a las 18 horas como medida para evitar los tradicionales vinos previos a las cenas del 24 y 31 de diciembre, “que derivan siempre en Calahorra en una gran cantidad de aglomeraciones y de movilidad de personas que seguro supondrían un incremento de la tasa de contagios”.

“Un cierre preventivo anunciado ya por algunos locales y que saludamos con satisfacción, pero que tampoco debe ser sustituido por reuniones en el ámbito privado en las que se relajen las medidas de prevención frente al Coronavirus”, han remarcado. “Aunque la mayoría de la población y de las organizaciones han suspendido este tipo de reuniones, queremos incidir en la importancia de no realizar celebraciones de empresa o de cuadrillas durante estos días”.

El Ayuntamiento de Calahorra recuerda que continúa habiendo una situación muy complicada: “Calahorra no es una isla, y en los últimos días venimos teniendo un incremento de la incidencia acumulada en toda la región y en todo el país. Ese incremento puede verse minorado si nuestro comportamiento es responsable y cumplimos con todas las medidas de seguridad y prevención frente al Coronavirus.

Por todo lo expuesto anteriormente, la Policía Local de Calahorra pondrá en marcha un dispositivo especial durante estos días, reforzando la presencia de agentes en todos los turnos, con especial vigilancia en las zonas donde se espera mayor aglomeración de personas. Se vigilará el cumplimiento de todas las medidas, tales como el respeto de los aforos en todos los espacios, la no superación de los grupos de seis personas, etc.

El Ayuntamiento de Calahorra insta a toda la población a evitar los encuentros sociales innecesarios y cualquier situación de riesgo, a usar siempre la mascarilla, a mantener la distancia de seguridad, ventilación de espacios y una constante higiene de manos. “Debemos hacerlo por nosotros y por nuestras familias”

Subir