La Rioja

Póker de delitos: robo en Villamediana y persecución por La Ribera

La Policía Nacional ha detenido a una joven de 20 años tras una persecución de película desde Los Lirios hasta el Parque de La Ribera. El vehículo había sido previamente sustraído en Villamediana y la arrestada no poseía permiso de conducir.

Los hechos ocurrieron el pasado sábado. A las 03,30 horas, los agentes localizan en la Calle Río Lomo a un vehículo sin llevar las luces de posición. Al darle el alto, en lugar de parar, continuó la marcha a gran velocidad en dirección Calle Madre de Dios. Los agentes iniciaron entonces la persecución.

La conductora continuó su recorrido a gran velocidad, haciendo caso omiso a las indicaciones de la policía. Pasó entonces a circular en sentido contrario por el Paseo del Prior y Calle San Millán. En el Riojaforum, salió de la carretera, invadió la zona ajardinada y acabó empotrada contra la valla perimetral de un campo de baloncesto.

En ese momento, la conductora se bajó del vehículo siniestrado y emprendió la huida a pie dirigiéndose hacia el Parque de La Ribera. A los pocos metros, los agentes ya le habían interceptado.

Por estos hechos, la conductora ha sido acusada por la presunta comisión de un delito de Robo con Fuerza de vehículo, delito contra la Seguridad del Trafico, delito contra el Orden Público y un delito de Daños. Además, para sanción por encontrarse fuera de su domicilio durante el toque de queda.

Subir