Crisis del Coronavirus

La incidencia acumulada de La Rioja casi iguala ya a la nacional

La Consejería de Salud ha notificado al Ministerio de Sanidad este martes 33 nuevos casos de COVID-19 en La Rioja, lo que eleva el número total de contagios hasta los 17.377 desde el inicio de la pandemia.

Esta jornada no ha registrado ninguna muerte por COVID-19, por lo que el número total de víctimas mortales se mantiene en las 576 desde el inicio de la pandemia.

Por otro lado, las defunciones en las residencias de mayores permanecen estables con la cifra de 286 desde el inicio de la crisis.

La incidencia acumulada (IA) por cada 100.000 habitantes en los últimos catorce días se sitúa en 211,81. En el resto de España, la incidencia acumulada este martes es de 198,77 (solo trece puntos inferior a la riojana).

Los datos de presión asistencial de este martes se sitúan en las 75 personas afectadas por COVID-19 en los hospitales, nueve menos que el día anterior. De ellas, 38 se encuentran en planta en el Hospital San Pedro (doce menos que ayer), 28 en la UCI (los mismos que el día anterior) y nueve en la Fundación Hospital de Calahorra (tres más que este lunes).

A los ingresos anteriormente citados hay que sumar los hospitalizados a domicilio, que son 18 en el Hospital San Pedro y uno en la Fundación Hospital de Calahorra. En total, el número de hospitalizados (ingresados y a domicilio) en La Rioja por COVID-19 es de 94 personas (trece menos que el día anterior).

En esta jornada los casos activos descienden hasta los 486 (siete menos que la jornada anterior)

En la residencias riojanas los datos se mantienen en los doce residentes positivos (los mismos que la pasada jornada) y hay cuatro residencias (las mismas que este lunes) con afectados, de las 32 de la comunidad.

En la actualidad, las plantas del Hospital San Pedro y la Fundación Hospital de Calahorra se encuentran al 82 y al 12 por ciento, respectivamente. Respecto a la situación de la UCI, esta se sitúa al 77,7 por ciento de ocupación en su conjunto y al 51,8 por ciento en las camas destinados a pacientes COVID.

Subir