Gastronomía

Haro organiza un concurso de pinchos durante las Navidades

El Ayuntamiento de Haro ha puesto en marcha el primer concurso de pinchos de Navidad ‘Lo Mejor de Haro’, en el que participarán durante las próximas fiestas ocho establecimientos hosteleros de la Capital del Rioja.

El desarrollo de la iniciativa se realizará en los propios establecimientos participantes desde el próximo viernes hasta el 3 de enero, con la intervención de los siguientes negocios:

1. La Geria.
2. Bar Harmony. 3. Bar El Pasadizo. 4. Los Berones.
5. Bar Bilibio.
6. La Pista.
7. El Mazo.
8. Bar La Esquina.

El precio de venta establecido para todos los pinchos que participan en esta iniciativa gastronómica será de 2,5 euros (consumición aparte). Cada bar elaborará y ofrecerá un pincho con ingredientes típicos de esta época del año y/o de la zona.

El jurado será popular, para lo cual se entregará un díptico informativo por cada consumición con un área recortable para votar la tapa preferida. El recortable deberá ser depositado en una urna habilitada para este fin, hasta el 2 de enero, en la Oficina de Turismo de Haro, ubicada en la Plaza de la Paz. Sólo será válida una papeleta de votación por DNI y entre todas ellas se llevarán a cabo sorteos de lotes de vino, comidas o similares.

Para el concurso se establece un primer premio, al pincho más votado, de placa y 300 euros y cuatro accésits compuestos por placa y 200 euros a cada uno de ellos.

Subir