La Rioja

Y los cortos ‘made in’ La Rioja nominados al festival Notodofilmfest son…

Cuatro cortos rodados íntegramente en La Rioja optan como nominados al festival Notodofilmfest y a la primera edición del premio ‘Set La Rioja’, una categoría del certamen que incentiva el Gobierno de La Rioja, a través de La Rioja Film Commission, con el objetivo de incrementar la creación audiovisual y mostrar las posibilidades de La Rioja como escenario de rodaje.

Los trabajos nominados, localizados en San Vicente de la Sonsierra, Ábalos, Logroño, el tramo riojano del Camino de Santiago o los Cameros, son:

– ‘La cuchara’ de Mario Mariño. Amador y su hermano Adolfo, testigos de la generación ‘kinki’, enumeran los amigos que han ido perdiendo durante el camino. Finalista también del Premio TVE Cámara Abierta 2.0 al Mejor Documental.

– ‘Amor en plano secuencia’ de Diego Pérez. Alejandra y Daniel son una pareja de actores cuya vida parece ir bien hasta que una mañana, después de hacer el amor apasionadamente, Daniel le comenta a Alejandra que su relación no funciona en plano secuencia.

– ‘Ciudad de mentira’ de María Gacho. Pablo visita su pueblo natal y se reencuentra con Javi, un amigo de la infancia con el que recordará su pasado.

-‘Vino contigo’ de Alberto Rivas. Mateo decide dar marcha atrás durante su recorrido por el Camino a Santiago, se adentra en la naturaleza más profunda y escribe una postal a Maite para reunirse con ella en Logroño.

La gala de entrega de premios del festival, en la que se darán a conocer los ganadores de las distintas categorías, se realizará en formato online y tendrá lugar el próximo jueves 17 de diciembre.

El ganador del galardón ‘Set La Rioja’ recibirá un premio de 1.000 euros y un viaje a La Rioja, que incluye una cena en un restaurante con estrella Michelin, vuelo en globo y catas guiadas, entre otras actividades.

Oliver Laxe, Javier Fesser y Óscar Jaenada, entre otros, forman parte del jurado que seleccionará al vencedor de la categoría, apadrinada por el director riojano Juanma Carrillo.

La colaboración con Notodofilmfest ha hecho posible que durante estos meses hayan sido numerosos los profesionales que se han interesado por rodar en La Rioja. En total, se han presentado al certamen doce cortometrajes filmados entre el 1 de agosto y el 15 de noviembre en diferentes localizaciones exteriores e interiores de la región.

Todos ellos son de temática libre, están subtitulados al inglés, tienen una duración máxima de tres minutos y medio y relatan historias inspiradoras que invitan a conocer La Rioja como territorio que tiene mucho que ofrecer. En la web del certamen pueden visualizarse todos los cortos rodados en la región.

Subir