La Rioja

Denuncian “represalias” contra los críticos con el traslado de Rehabilitación

El sector de Sanidad de la Federación de Empleadas y Empleados de los Servicios Públicos de UGT (FeSP-UGT) ha denunciado este jueves posibles “represalias” sobre algunos de los trabajadores del Servicio de Rehabilitación del Servicio Riojano de Salud (SERIS) tras protestar por traslado al Hospital General de La Rioja.

El sindicato asegura que los empleados que han trasladado sus quejas a sus superiores “este año han sido valorados con menor puntuación que en años anteriores para el mismo periodo para acceder a la Carrera Profesional”.

“Usar diferentes varas de medir dependiendo de la persona y del momento en el que se realiza la evaluación dificulta claramente las opciones de acceso a la Carrera Profesional, pero el problema va más allá. Los informes que realizan los superiores jerárquicos valoran la motivación o la implicación, entre otros aspectos”, denuncia UGT.

Así, el sindicato no entiende “cómo puede haber tantas diferencias entre los informes elaborados en 2017 y en 2020, cuando todos ellos hacen referencia al trabajo desarrollado en el 2016”.

De este modo, FeSP-UGT La Rioja denuncia que “se trata de una forma de represaliar a ciertos trabajadores que se han movilizado contra el traslado del Servicio de Rehabilitación al Hospital General de La Rioja por parte de algunas personas responsables del Servicio de Rehabilitación”. Por ello, el sindicato exige “respeto a los trabajadores que han puesto todo de su parte para que el traslado sea lo menos precario posible, y especialmente para que no afecte negativamente a los pacientes de este Servicio”.

Subir