Deportes

Brasil llama a filas a Hackbarth, Ceretta y Rangel Luan para el Mundial

El BM Logroño brilla en las pistas y eso tiene sus consecuencias a nivel internacional. El Mundial de Egipto (13-31 enero de 2021) está a la vuelta de la esquina y tres franjivinos han sido convocados con la selección brasileña. Son el extremo derecho Rudolf Hackbarth (10 de marzo de 1994), el lateral derecho Gabriel Ceretta (12 de junio de 1997) y el portero Rangel Luan (11 de mayo de 1996). Por otro lado, el caboverdiano Delcio Pina (27 de marzo de 1992).

Foto: Juanjo Acobi/BM Logroño

Hackbarth suma hasta el momento 25 goles, por los 22 que acumula Ceretta. Más llamativos son los números de Rangel, consolidado como uno de los mejores guardametas de la Liga ASOBAL. Con 9,76 intervenciones de promedio por partido y un 34,11% de efectividad media, se ha convertido en un auténtico muro para los logroñeses.

El camino hacia la zona europea

Gracias al trabajo global, el equipo riojano se ha consolidado como una de las mejores defensas de la categoría. Los pupilos de Miguel Ángel Velasco solo han encajado más de treinta tantos en cuatro ocasiones: Barcelona (37), Anaitasuna (34), Valladolid (32) y Bidasoa (32).

Una línea que les ha impulsado hacia la tercera plaza, posición que daría derecho a jugar la Copa ASOBAL. El partido frente al BM Huesca en tierras altoaragoneses será decisivo para ello (domingo 18:00, La Liga Sports TV).

Subir