Crisis del Coronavirus

El COVID-19 registra un nuevo fallecido y menor presión hospitalaria

La Consejería de Salud ha publicado este jueves la nueva actualización de la evolución epidemiológica en La Rioja. Esta jornada ha registrado una nueva muerte por COVID-19, por lo que el número total de víctimas mortales asciende a las 573 desde el inicio de la pandemia

El fallecido de este jueves se corresponden con un hombre que no vivía en una residencia de mayores, por lo que las defunciones en estos centros se mantienen en los 285 desde el inicio de la crisis.

En la residencias riojanas los datos aumentan hasta los veinticinco residentes positivos (uno más que la pasada jornada) y hay cuatro residencias (igual que ayer) con afectados, de las 32 de la comunidad.

En esta jornada los casos activos descienden hasta los 506 (veintisiete menos que la jornada anterior). La Rioja muestra así una incidencia acumulada en los últimos 14 días de 263,45 casos por cada cien mil habitantes.

Los datos de presión asistencial de este jueves se sitúan en las 74 personas afectadas por COVID-19 en los hospitales, doce menos que el día anterior. De ellas, 38 se encuentran en planta en el Hospital San Pedro (once menos que ayer), veintisiete en la UCI (los mismos que el día anterior) y nueve en la Fundación Hospital de Calahorra (uno menos que este miércoles).

A ellos hay que sumar los hospitalizados a domicilio, que son veintitrés en el Hospital San Pedro y uno en la Fundación Hospital de Calahorra. En total, el número de hospitalizados (ingresados y a domicilio) en La Rioja por COVID-19 es de 108 personas (uno más que el día anterior).

En la actualidad, las plantas del Hospital San Pedro y la Fundación Hospital de Calahorra se encuentran al ochenta y al doce por ciento, respectivamente. Respecto a la situación de la UCI, esta se sitúa al 68,5 por ciento de ocupación en su conjunto y al cincuenta por ciento en las camas destinados a pacientes COVID.

Subir