Crisis del Coronavirus

La Rioja sigue frenando sus contagios: 298 casos en una semana

La Consejería de Salud ha notificado al Ministerio de Sanidad este miércoles 69 nuevos casos de COVID-19 en La Rioja, lo que eleva el número total de contagios hasta los 17.094 desde el inicio de la pandemia. Cabe recordar que, al ser festivo el 8 de diciembre, el registro de hoy refleja los positivos acumulados en La Rioja durante las últimas 48 horas.

La nueva actualización del Ministerio arroja cuatro nuevos fallecidos por COVID-19, por lo que el número total de víctimas mortales asciende a las 572 desde el inicio de la pandemia.

En concreto, los fallecidos de este miércoles se corresponden con tres mujeres y un hombre, todos de edad avanzada y con factores de riesgo previos. Dos de ellos vivían en residencias de personas mayores, por lo que las defunciones en estos centros se elevan hasta los 285 desde el inicio de la crisis.

La incidencia acumulada (IA) por cada 100.000 habitantes en los últimos catorce días se sitúa en 268 tras sumar 849 contagios en las dos últimas semanas. La media nacional se sitúa este miércoles en 193,2 casos por cada cien mil habitantes.

Los datos de presión asistencial de este miércoles se sitúan en las 86 personas afectadas por COVID-19 en los hospitales, dos menos que el día anterior. De ellas, 49 se encuentran en planta en el Hospital San Pedro (dos más que ayer), 27 en la UCI (los mismos que el día anterior) y diez en la Fundación Hospital de Calahorra (cuatro menos que este martes).

A ellos hay que sumar los hospitalizados a domicilio, que son 20 en el Hospital San Pedro y uno en la Fundación Hospital de Calahorra. En total, el número de hospitalizados (ingresados y a domicilio) en La Rioja por COVID-19 es de 107 personas (dos menos no más que el día anterior).

En esta jornada los casos activos descienden hasta los 533 (68 menos que la jornada anterior). La Rioja muestra así una incidencia acumulada en los últimos 14 días de 283,67 casos por cada cien mil habitantes.

En la residencias riojanas los datos se aumentan hasta los 25 residentes positivos (uno más que la pasada jornada) y hay cuatro residencias (las mismas que ayer) con afectados, de las 32 de la comunidad.

En la actualidad, las plantas del Hospital San Pedro y la Fundación Hospital de Calahorra se encuentran al 80 y al 54,60 por ciento, respectivamente. Respecto a la situación de la UCI, esta se sitúa al 63 por ciento de ocupación en su conjunto y al 50 por ciento en las camas destinados a pacientes COVID.

Subir