La Rioja

Cinco equipos quitanieves trabajan en las carreteras riojanas este puente

Lo de noviembre no fue normal. Temperaturas más suaves de lo habitual, poca lluvia, menos viento… Pero todo llega, y el primer temporal invernal se ha dejado notar este puente. Desplome de las temperaturas y rachas fuertes de viento acompañadas de tormentas de lluvia y granizo que irrumpieron sin avisar este lunes en La Rioja.

Y por fin se empieza a ver la nieve. Bonito paisaje para disfrutar siempre con precaución, por ello, durante estos cuatro días, cinco equipos del Gobierno de La Rioja han operado llevando a cabo trabajos de tratamiento con fundentes en diferentes horarios y zonas: Rioja Alta, Valle del Najerilla, Camero Viejo, Camero Nuevo y Rioja Baja.

Hasta el momento todos los puertos permanecen abiertos y, afortunadamente, no se han producido incidencias, pero los servicios de atención piden que se extreme la precaución en carretera por posible acumulación y presencia de placas de hielo especialmente en cotas superiores a 1.000 metros.

Para esta campaña de invierno, La Rioja cuenta con veinte máquinas quitanieves, dos pick-up, cuatro palas cargadoras, 4.440 toneladas de fundentes sólidos y dos plantas de fabricación de salmuera con capacidad de almacenaje de 110.000 litros.

Subir