Deportes

Ezcaray extremo: las rutas más vertiginosas, a vista de pájaro

Primer consejo: no intentes hacer esto en tu casa. Al margen de eso, acomódate y disfruta, porque te vas a enamorar (más) de Ezcaray y sus entornos naturales en otoño. Existe la posibilidad de que notes cierto cosquilleo en tu estómago, pero merece la pena.

Pocas personas conocen mejor las laderas de la localidad que Josu Cubillas y prácticamente nadie puede descenderlas a mayor velocidad sobre dos ruedas. El ciclista extremo nos tiene acostumbrados a descensos verteginosos, tanto con nieve como sin ella (aunque le cueste quedarse sin ruedas). Pero ahora se ha superado y hay que decirlo.

Porque el deportista riojano nos regala una perspectiva diferente de sus hazañas: a vista de pájaro. La semana pasada se subió a lomos de su bicicleta con el objetivo de mostrar el lado más ‘salvaje’ de Ezcaray, con la ayuda en la toma de imágenes de Andrés Kano, Rafa Ocón (de Droneguru) y Joel Rodríguez, que además se ha encargado de la edición.

Así, Josu Cubillas se deslizó por el circuito creado por Enduroezcaray, que “están impulsando el deporte en un paisaje único y tiene pistas para todos los niveles”. Sin despegarse de él, los drones muestran una perspectiva única mientras se juega los huesos a toda velocidad. Abre el paquete de palomitas y disfruta.

Este viernes, como no podía ser de otra manera, Cubillas no se ha resistido a visitar ‘a su manera’ Valdezcaray para bajar por sus pistas cubiertas de nieve. Este ha sido el resultado:

Subir