La Rioja

Sin ruedas y a lo loco: Josu Cubillas baja en bici del ‘techo’ de La Rioja

Josu Cubillas no es de esos que se conforman con subirse a una bicicleta y dar un tranquilo paseo por el Parque de la Ribera. No sabe. Terreno llano = aburrimiento. Rollo. Caca. Es por eso que desde hace ya un buen puñado de meses busca cualquier escenario marcado por un fuerte desnivel y allí que se planta con su bici.

Este joven de Villaseca ya había dejado muestras de su pericia al manillar bajando por un terreno imposible entre Foncea y Cellorigo, pero el desafío que ha completado este fin de semana tiene pocos precedentes. Ni corto ni perezoso, se ha subido al punto más alto de La Rioja. Allí, en el Pico San Lorenzo (a 2.271 metros sobre el nivel) se ha asomado al abismo, ha tomado aire y ha emprendido un descenso que ha resultado demasiado duro para sus neumáticos.

A la altura de la estación de esquí, tras un vertiginoso descenso por el empinado pedregal de la Demanda, Josu echaba el pie al suelo. ¿Cansado? ¿Dolorido? Qué va. Si de él dependiera habría seguido salvando obstáculos, pero la goma trasera de su bici dijo basta. Josu Cubillas 1 – 0 neumáticos.

Subir