Deportes

El Haro Deportivo empata en la pista de hielo de Mutilnova

Foto: Haro Deportivo/ Ricardo Donézar

El Haro Deportivo ha empatado en su visita a la Mutilvera (0-0), en un encuentro totalmente condicionado por la meteorología adversa en tierras navarras. Con el césped de Mutilnova convertido en una auténtica pista de hielo, controlar el esférico ha sido una misión bastante complicada. Antes de empezar el juego, los locales han protestado durante 30 segundos para pedir la presencia de público en las gradas. Una escena poco habitual y propia de este 2020.

Los primeros en intentarlo han sido los locales. Briñol se ha quedado solo ante Fermín Sobrón, pero ha desviado su disparo. Progresivamente, los visitantes han cogido las riendas del choque. Pocas contemplaciones y mucho juego directo. La primera para Joseba García, cuyo disparo ha atrapado Valencia sin problemas. Más clara ha sido la oportunidad poco antes del descanso: peinada de Mikel Bueno hacia Joseba y cuando éste iba a disparar, ha aparecido un central para despejar en última instancia.

En la segunda mitad, los navarros han comenzado mejor y han podido adelantarse. Eder ha rematado un centro de Barace ligeramente por encima del larguero. El aguanieve no ha dejado de caer y el campo se ha vuelto cada vez más difícil. No había precisión, ni ocasiones. Aitor Calle ha buscado alternativas desde el banquillo (Manjón, Garrido, Morgado, Butzke), pero el marcador no ha podido desnivelarse.

Buen punto para los blanquinegros, aunque insuficiente para salir de la zona baja. La próxima cita será frente al Izarra (sábado 17:00). Otra auténtica final para llegar con oxígeno a las fiestas navideñas.

Subir