Crisis del Coronavirus

La Rioja baja de los cien hospitalizados y suma dos muertes por COVID-19

La Consejería de Salud ha publicado este sábado la nueva actualización de la evolución epidemiológica en La Rioja. Esta jornada se han registrado dos muertes por COVID-19, por lo que el número total de víctimas mortales asciende a las 563 desde el inicio de la pandemia

Los fallecidos de este sábado se corresponden con dos hombres de edad avanzada y con factores de riesgo. Ninguno de ellos vivía en residencias de personas mayores, por lo que las defunciones en estos centros se mantienen en los 283 desde el inicio de la crisis.

En la residencias riojanas los datos descienden hasta los 25 residentes positivos (cinco menos que la pasada jornada) y hay cuatro residencias (las mismas que ayer) con afectados, de las 32 de la comunidad.

En esta jornada los casos activos se mantienen en los 754 (los mismos que la jornada anterior). La Rioja muestra así una incidencia acumulada en los últimos 14 días de 335,33 casos por cada cien mil habitantes.

Los datos de presión asistencial de este sábado se sitúa en las 88 personas afectadas por COVID-19 en los hospitales, trece menos que el día anterior (es la más baja desde la segunda semana de octubre). De ellas, 42 se encuentran en planta en el Hospital San Pedro (doce menos que ayer), 29 en la UCI (una más que el día anterior) y 17 en la Fundación Hospital de Calahorra (dos menos que este viernes).

A ellos hay que sumar los hospitalizados a domicilio, que son 16 en el Hospital San Pedro y uno en la Fundación Hospital de Calahorra. En total, el número de hospitalizados (ingresados y a domicilio) en La Rioja por COVID-19 es de 105 personas (15 menos que el día anterior).

En la metodología de Salud para comunicar los datos se incluye el registro diario de ocupación de camas en los hospitales. En la actualidad, las plantas del Hospital San Pedro y la Fundación Hospital de Calahorra se encuentran al 68 y al 57,30 por ciento, respectivamente.

Respecto a la situación de la UCI, esta se sitúa al 72 por ciento de ocupación en su conjunto y al 53 por ciento en las camas destinados a pacientes COVID.

Subir