La Rioja

Nieve, vino, luces y gastronomía durante el puente de diciembre en La Rioja

El primer fin de semana de diciembre llega con alegría: bajan los contagios de COVID-19 y un puente. Cuatro días de fiesta para descansar, coger fuerzas y aprovechar para hacer todas esas cosas que se van retrasando. Hay tiempo para todo y, aunque La Rioja mantenga su cierre perimetral, son muchas las actividades que se pueden realizar y disfrutar dentro de nuestras fronteras.

A las puertas de estos días festivos el tema se presenta frío, muy frío, incluso con nieve. De hecho, a partir de este viernes, La Rioja vivirá su primer aviso amarillo por nevadas. Pero que no cunda el pánico, la nieve también puede ser buena compañera para pasar una jornada divertida. Los primeros mantos blancos ya se dejan ver en las montañas riojanas, una imagen de postal idónea para vivirla en primera persona. Por el momento la estación de Valdezcaray permanecerá cerrada por la escasa nieve caída hasta el momento, pero eso no quita para aprovechar el entorno y llevar a cabo una pequeña guerra de bolas o hacer una ruta con raquetas de nieve.

Finde de vino

Las rutas por las bodegas de la región puede ser otra muy buena opción para pasar el puente. Bodegas Hacienda de Haro, por ejemplo, abre sus puertas los cuatro días para que los riojanos puedan disfrutar de sus ‘visitas catadas’, una experiencia muy especial para descubrir el vino en todas las fases de elaboración, probando directamente de los depósitos, barricas y finalmente botella.

Y si el frío te paraliza, el sofá atrapa, pero el vino no puede faltar, la mayor parte de la bodegas se han puesto en marcha con numerosas actividades virtuales con el objetivo de reinventarse y llevar el enoturismo a casa. Visitas 360º a bodegas, catas virtuales, cursillos… Si Mahoma no va a la montaña…

Naturaleza y aventura

La Rioja, región pequeña pero con unos paisajes y rincones propios que esconden todo un mundo. El aire libre siempre viene bien, y más hoy en día que el virus pulula entre nosotros. Este fin de semana largo es una muy buena ocasión para descubrir esos secretos naturales como el Parque Natural Sierra de Cebollera, donde se van desarrollar talleres y carreras de orientación en montaña alrededor del entorno de Lumbreras de Cameros.

Las Lagunas de Urbión; la Reserva Natural de los Sotos de Alfaro; Reserva de la Biosfera de La Rioja, que abarca los Valles de los ríos Leza, Jubera, Cidacos y Alhama; o Los Cameros, presentan una amplia oferta de deportes de aventura, senderismo y paseos en bici.

Luces de Navidad

Logroño ya huele a Navidad. Desde este viernes la fachadas del Ayuntamiento de Logroño, la del Teatro Bretón, la del Mercado de San Blas; el Paseo del Espolón; la Plaza del Mercado; la Glorieta del Doctor Zubía y las Fuentes de la Plaza Salón, Los Ilustres y Gran Vía darán el pistoletazo de salida a la primera fase de la iluminación navideña de la ciudad. Para ver todo Logroño brillando habrá que esperar hasta el 18 de diciembre cuando se iluminarán un total de 62 calles.

Peli, manta y buena comida

Y si el cansancio se apodera de tu cuerpo y la pereza no desaparece, tampoco es mal plan quedarse en casa y aprovechar para montar el árbol y el belén. Un día en pijama al lado del radiador y disfrutando de las mejores delicias gastronómicas de La Rioja.

Las restricciones hosteleras provocadas por la crisis del COVID-19 han hecho replantearse a este sector su forma de negocio y grandes restaurantes como Tondeluna, Cachetero, La Brasa de La Laurel, La Arrancadilla y Juan Carlos Ferrando llevan a tu mesa sus especialidades más reconocidas.

Subir