El Rioja

¿Nos “vamos” de puente? Un ‘planazo’ sin salir de La Rioja

Bodega Hacienda López de Haro abre sus puertas durante todo el puente para que los riojanos puedan disfrutar de sus visitas catadas, una experiencia enoturística distinta para descubrir el vino en todas las fases de elaboración, probando directamente de los depósitos, barricas y finalmente botella. La visita tiene una hora y media de duración y se remata con la cata de tres vinos y un aperitivo en la vinoteca de la bodega. Quien lo prefiera, también podrá tomarse una copa en el wine bar sin necesidad de hacer la visita. Se puede reservar online en la web de la bodega. El horario de apertura es de 10 a 17 horas y el precio de la visita es de 15 euros.

“Muchas veces nos vamos lejos y no conocemos lo maravillosa que es nuestra tierra”, explican desde la bodega, “invitamos a los riojanos a ‘aprovechar’ el cierre perimetral para disfrutar de los encantos de La Rioja”. Y entre ellos, sin duda, está el pueblo donde se ubica Hacienda López de Haro, San Vicente de la Sonsierra y, por supuesto, su comarca.

La Sonsierra es una de las zonas más ricas desde el punto de vista histórico y cultural de la Rioja Alta. Frontera entre los antiguos reinos medievales de Castilla y de Navarra, en el entorno se pueden admirar fortalezas en atalayas, castillos, iglesias, palacios y cascos urbanos muy interesantes, así como otro patrimonio vinculado directamente al mundo del vino: los antiguos lagares de piedra situados entre viñedos, los chozos, las tuferas, los calaos… todos testigos de una larga tradición del cultivo del viñedo en la comarca.

Subir