La Rioja

El Gobierno incluye a sus altos cargos cesados en los presupuestos de 2021

Luis Cacho (exconsejero de Educación) y José Luis Rubio (exconsejero de Sostenibilidad)

La política local, regional y nacional anda estos días enfrascada en aprobar los presupuestos de 2021. Un sinfín de cifras, proyectos, inversiones, gastos e ingresos que pretenden marcar la hoja de ruta de los municipios, las comunidades y el país el próximo año. Y entre tanto número y tanto nombre, a veces pueden darse algunas erratas por aquello de las prisas. Sin embargo, la realizada por el Gobierno de La Rioja en sus cuentas puede llevarse la palma.

Resulta que el anexo de personal del proyecto presentado por la Consejería de Hacienda incluye a la mayoría de altos cargos que se encontraban en el Ejecutivo en 2020, pero que los sucesivos bailes de sillas en el Gobierno presidido por Concha Andreu han apartado del poder (alrededor del cincuenta por ciento de los nombrados al inicio de la legislatura entre los que destacan cuatro consejeros). Ha levantado la ‘liebre’ el diputado Carlos Cuevas (PP) este martes al interpelar al actual consejero de Sostenibilidad y Transición Ecológica, Álex Dorado: “¿A usted realmente le gustan estos presupuestos?”.

“Fíjese que en el capítulo de personal todavía aparece la señora Del Río como que va a cobrar en el anexo de personal. Sí, sí, sí. Señora Del Río, que le va a pagar a usted el Gobierno. Y a la señora Begoña Sáinz. Y al señor Ignacio Cacho. Y al señor Raúl Martínez. Y a la señora Josefa Iriarte. Y al señor José Luis Rubio. A ver si no va a cobrar usted la nómina este año”, ha bromeado el diputado, enumerando el resto de altos cargos cesados como Nuria del Río, Carlos Arriazu, Santiago Sufrategui, Mayra Moro Coco… que aparecían en los prespuestos de 2021. “En fin. Estos son los presupuestos que a ustedes les gustan”.

NueveCuatroUno ha constatado a primera hora de este martes que la propia web del Gobierno recogía esta circunstancia, aunque ha sido corregida a lo largo de la mañana. De hecho, el primer documento estaba fechado el 9 de octubre y el que aparece ahora cuenta con fecha de hoy (1 de diciembre).

Fuentes gubernamentales han asegurado a este medio que el asunto ha quedado ya subsanado tras remitir nuevamente el anexo de personal al Parlamento con los datos correctos. Asimismo, han indicado que la errata se ha debido a un fallo a la hora de adjuntar el archivo correspondiente, restándole importancia al asunto.

Subir