La Rioja

Cs lamenta la “improvisación” del Ayuntamiento en la calle Laurel

El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Logroño ha reclamado este lunes la comparecencia del concejal de Urbanismo, Jaime Caballero, para que explique la “grave situación de desamparo” provocada a los hosteleros de las calles Laurel, San Juan, y aledañas.

El portavoz naranja, Ignacio Tricio, ha reiterado que el alcalde y su concejal de Desarrollo Urbano Sostenible han dado este fin de semana “una nueva muestra de improvisación”, que “se une a las ya sufridas desde el inicio de la legislatura y que perjudica gravemente a un sector que ya de por sí atraviesa una situación de dificultad en estos momentos”.

La formación naranja considera que el Ayuntamiento ha tenido un mes entero, mientras la hostelería ha permanecido cerrada, para informar, comunicar y hablar con los hosteleros del Casco Antiguo, de las calles Laurel, San Juan y aledañas. “Han esperado al día anterior a la reapertura de la hostelería para enviar a la Policía para comunicar las medidas restrictivas que les afectan y las sanciones a las que se arriesgan en caso de no cumplirlas“, ha resaltado Tricio, quien ha criticado que “Hermoso de Mendoza y Jaime Caballero se escondieran detrás de la Policía”.

El edil de Cs ha calificado la situación que han sufrido los hosteleros de las calles Laurel y San Juan de “absoluta falta de responsabilidad por parte del equipo de Gobierno” y ha indicado que desde su formación “no entramos en las normas sanitarias que deben aplicarse, confiamos plenamente en los dictámenes médicos y científicos, pero no puede permitirse la improvisación de Hermoso de Mendoza, que afecta de modo negativo a un número importante de familias logroñesas, a las que trunca su forma de ganarse el pan. Es una muestra más de la absoluta irrelevancia que la ciudad tiene para el alcalde y para su equipo de Gobierno”.

Subir