Deportes

La SD Logroñés puntúa en Ejea y alcanza el liderato provisional

Foto: SD Logroñés

La SD Logroñés ha empatado frente al Ejea (0-0) y se aúpa al liderato provisional, en una nueva demostración de solidez e ideas claras por parte de los blanquirrojos. Encuentro físico en el césped artificial del Nuevo Luchán, con más ritmo en la segunda mitad y mucho equilibrio entre ambos equipos. El reencuentro entre César Caneda y Miguel Martínez de Corta, dos de los soldados más veteranos del fútbol español, ha acabado en tablas.

Albert Aguilá, el técnico visitante, ha dejado a hombres como Imanol Echevarría y Diego Lacruz en el banquillo. La apuesta ofensiva era clara: Achi y Javito como referencias, Calderón y Diego Esteban por las bandas. Veinte minutos han tenido que pasar para ver la primera clara, un remate de Chacón parado por Miguel, tras un gran pase filtrado de Rodellar. La respuesta de los aragoneses ha sido casi inmediata: han marcado gol, pero se lo han anulado por fuera de juego. No había demasiadas contemplaciones y el balón surcaba los cielos de las Cinco Villas con demasiada frecuencia.

César Caneda ha apostado con frecuencia por lanzar envíos largos hacia Achi. Poco a poco, el partido ha pisado algo más las áreas, con intentos de Borja Aizpún (según el árbitro, en posición antirreglamentaria) y Diego Esteban. Los logroñeses se estaban imponiendo a los puntos, pero hacía falta algo más. El Ejea también sabía llevar peligro y Theo, su ‘9’, se ha revuelto dentro del área tras un centro de Areso, provocando así la primera intervención seria de Jero Lario. Muy bien el andaluz, salvando a su equipo sobre todo en el tramo final.

Foto: SD Logroñés

Aguilá ha empezado a mover su banquillo, buscando más mordiente con Imanol y luego con Álvaro Sánchez. El navarro la ha tenido, tras un centro de Chacón al corazón del área. No la empaló bien el de Arróniz. Los maños, situados en la zona baja, necesitaban más la victoria que la SD Logroñés. Las urgencias clasificatorias de los blanquiazules les han impulsado hacia la meta de Miguel. Recta final de cierto sufrimiento, como no podía ser de otra forma en la categoría de bronce.

Rafinha ha tenido la más clara para los locales, pero Lario ha salvado con una respuesta felina. El mismo atacante la ha enviado rozando la escuadra en el añadido, molestado por Ledo, que ha desviado el cuero hacia la esquina. Tercer desplazamiento a domicilio y tercer empate cosechado. La próxima cita será ante Osasuna B en el Mundial 82.

Subir