CARTA AL DIRECTOR

La ley solo para los que no dan problemas

En estos últimos días hemos visto cómo hasta mil policías controlaban que se cumpliese la normativa por el COVID en Logroño, ocasionando atascos en muchas vías de acceso a la ciudad y parando coches para comprobar que la gente que venía a la ciudad lo hacía por uno de los motivos permitidos.

Hasta aquí todo podría ser normal y creo que la ciudadanía en general puede entender estos pequeños inconvenientes en la lucha común por el COVID. El problema es que la Policía Local de Logroño hace la vista gorda ante muchos flagrantes incumplimientos de la ley que suceden a su lado simplemente por, en mi opinión, no verse metidos en jaleos y no salir de su cómoda rutina.

Este es el caso de, por ejemplo, la plaza Donantes de Sangre. Todas las noches en esta plaza se dan cita grupos de personas, aparentemente sin hogar, que se dedican a beber alcohol en la vía pública, en grupos de unas 10 personas y sin asomo de mascarilla por ningún lado. Los coches de policía pasan al lado de esta misma plaza y he llegado a ver a 3 coches sin ni siquiera llamar la atención a estas personas. Creo que lo conveniente, por el bien común, sería que la policía evitara estas reuniones con los medios que tengan disponibles.

Esto no pasa solamente en casos como el mencionado. En el cruce de la calle Beatos Mena y Navarrete con la calle la Cigüeña, también se reúnen grupos de personas por las tardes enfrente de los bares, ahora cerrados, a beber latas de cerveza en la calle, sin ninguna mascarilla, distanciamiento ni respeto por los viandantes.

También por la zona se pueden ver muchas tardes a grupos de jóvenes y sus madres con la mascarilla permanentemente bajada en la Plaza maestro Lope, junto con señores que se dedican a beber latas de cerveza en los bancos de la misma.

Como último ejemplo, pero podríamos señalar muchos más, todas las mañanas en el instituto Sagasta se reúnen grupos de hasta 15 jóvenes con la mascarilla bajada sin que ninguna autoridad les llame la atención.

Lo que uno puede sacar de estas situaciones en las que las autoridades pasan sin hacer siquiera una amonestación verbal, es que las normativas están solamente para quienes pueden pagar las multas por su incumplimiento y paras quienes no darían ningún problema a la policía de Logroño, dando así una imagen de ser una ley recaudatoria y no una ley por el bien común. Hecha la ley, hecha la vista gorda.

*Puedes enviar tu ‘Carta al director’ a través del correo electrónico o al WhatsApp 602262881.

Subir