Crisis del Coronavirus

Repunte de cifras en Arnedo y Calahorra con 28 casos activos más

La última actualización de la evolución de la pandemia por municipios refleja tendencias opuestas en las localidades más castigadas por el coronavirus en La Rioja.

Arnedo registra este sábado un repunte de casos hasta situarse en los 135 (veinte más que la jornada anterior), mientras que su incidencia acumulada de los últimos 14 días se sitúa este sábado en los 1.109,24 casos por cada cien mil habitantes, más del doble que en el resto de la comunidad (482,01)

mientras que Calahorra también suma ocho casos activos más hasta alcanzar los 93.

Logroño, por su parte, es de las pocas localidades que muestran un descenso de casos. La capital se sitúa este sábado en los 455 casos (ocho menos que este viernes) y mantiene la tendencia decreciente. En la misma línea, su incidencia acumulada disminuye notablemente hasta los 396,33 casos por cada cien mil habitantes y se mantiene, por tanto, muy por debajo del nivel del «riesgo extremo» (500 casos) determinado por el Ministerio.

En el resto de la comunidad las cifras generales muestran un repunte en municipios como Nájera, que suma trece casos más y alcanza los 35; Albelda de Iregua, que se sitúa en los 47 (diez más que la jornada anterior), y Rincón de Soto, que registra cuatro casos activos más y se coloca en los 31 totales. Aldeanueva de Ebro y Haro suman tres casos más hasta situarse en los 15 y 17 casos totales.

Consulta en la siguiente tabla cuántos casos activos hay este sábado en todas las localidades riojanas con una población superior al millar de habitantes.

Subir