Crisis del Coronavirus

La nueva nueva normalidad en Logroño y La Rioja desde este domingo

El toque de queda se retrasa hasta las 23 horas y la hostelería podrá abrir con restricciones

Se nota, se siente, el domingo está presente. Si otras veces morías de ganas por la llegada de la Navidad, a estas alturas de año te conformas con el esperado 29 de noviembre, día mundial de «podemos salir de Logroño y los bares vuelven a abrir».

El Gobierno de La Rioja ha acordado levantar el confinamiento perimetral decretado hace casi un mes para la capital riojana, el pasado 30 de octubre, no así en Arnedo, que tendrá que esperar nuevas medidas según la evolución semanal de la epidemia.

Toque de queda

Una hora más para disfrutar de las maravillas de la Rioja. A partir de este domingo, tendremos que estar ‘a las 11 en casa’, como Ana Obregón nos decía en su serie. La movilidad quedará restringida de 23 a 5 horas.

Movilidad

Confiésalo, tenías ganas de ir al pueblo y de salir de Logroño. Este domingo ya podrás tomarte el vermú en la plaza de todos los municipios de La Rioja excepto en Arnedo.

De Logroño se sale, pero de La Rioja no. Hasta el 19 de diciembre se mantiene el cierre perimetral de toda la región.

Hostelería

Y algunos estarán diciendo… «a lo importante. ¿Vamos a poder tomarnos un vino, una caña, un café… en un bar?». Amigos, dejad de sufrir. Las medidas tomadas por el Gobierno regional permiten la apertura de todos los establecimientos (excepto en Arnedo) con las siguientes condiciones:

– Las terrazas estarán abiertas con un aforo del cien por cien (y con estufas, por favor).

– En el interior del local, el aforo será del 50 por ciento.

– No se podrá consumir en barra.

– Seis personas máximo por mesa.

– Cierre de toda la hostelería a las 23 horas.

– La venta de alcohol queda prohibida a partir de las 23 horas en todos los establecimientos hosteleros y a las 22 horas en el resto de negocios.

– Será obligatorio que todos los locales hosteleros tengan instalada la aplicación QR.

Contactos

Diciembre, el mes de los reencuentros. Que si los amigos del colegio, los de la Universidad, los primos de Madrid… en definitiva, reuniones sociales en las que tendrás que elegir quiénes son los que mejor te caen porque el máximo de personas para juntarse sigue siendo de 6.

Afortunadamente para todos, las restricciones se va levantando poco a poco, lo que no significa que ya hayamos vencido a virus. Responsabilidad y coherencia son las palabras que más deben resonar en nuestra conciencia si queremos que el 2021 sea, verdaderamente, un feliz año nuevo.

Subir