Crisis del Coronavirus

El COVID-19 QR, obligatorio en La Rioja para locales abiertos al público

El Gobierno de La Rioja ha aprobado este miércoles el uso obligatorio de la aplicación COVID QR por parte de cualquier establecimiento o servicio abierto al público en La Rioja, que deberá utilizarla y ponerla a disposición de sus clientes o usuarios.

“Esta herramienta tecnológica agiliza las labores de rastreo de contactos para identificar posibles vectores de contagio cuanto antes. Esta aplicación que es uno de nuestros mejores aliados para anticiparnos al coronavirus y cortar la cadena de transmisión cuanto antes”, ha incidido la consejera.

Los establecimientos públicos y privados que implementen este sistema de detección solo deben acceder a su web y registrarse con un número de móvil. Una vez autenticados con una clave de seguridad que recibirán en su teléfono, podrán realizar un registro básico de su establecimiento. Deberán indicar entonces tipología, dirección, código postal y nombre e incluyendo preasignación de asientos en los establecimientos que lo necesiten.

A partir de ahí, se genera un código QR listo para imprimir, que estos emplazamientos podrán colocar de manera visible en los lugares de acceso. Por su parte, los usuarios solo deben leer dicho código con sus móviles e introducir su número de teléfono.

De este modo, cuando alguien tiene un positivo en las pruebas PCR, los rastreadores pueden comprobar en qué lugares ha estado. Con los días y horas, así saben qué móviles han estado cerca de esa persona y en ese mismo lugar, avisándoles rápidamente para realizarse la PCR y cortar cuanto antes la cadena de transmisión.

Subir