Crisis del Coronavirus

Salud decidirá semanalmente si mantiene el confinamiento de Arnedo

Los vecinos de Arnedo han vivido este miércoles un carrusel de sensaciones que oscilan entre la resignación, la frustración y el enfado más notable. No solo porque el Gobierno ha decidido mantener el confinamiento perimetral de la localidad y el cierre de su hostelería, sino porque además el mensaje que ha circulado como la pólvora de móvil en móvil no ha sido del todo preciso.

De las palabras de la portavoz del Gobierno, Sara Alba, se desprendía que el confinamiento de la localidad se mantendrá hasta el 19 de diciembre, cuando no es necesariamente esa la fecha del levantamiento del cierre de la ciudad. El propio alcalde de Arnedo, Javier García, ha especificado que “las medidas en la ciudad se revisan cada semana y en ningún caso se ha decidido mantener cerrada la actividad hasta el 19 de diciembre. No lo apoyaría en absoluto”.

García ha detallado que “con la evaluación del cribado, el rastreo y los datos de incidencia, se adoptarán decisiones dentro de una semana”. Además, el alcalde subraya que “hemos exigido que se aclare esta información, puesto que la prórroga tiene que ver con las medidas generales de la comunidad y no el cierre de la ciudad”.

Por tanto, las ‘fronteras’ de La Rioja permanecerán cerradas hasta el 19 de diciembre, pero las de Arnedo podrían abrirse la próxima semana, la siguiente o la otra. Será la evolución epidemiológica la que lo determine.

Subir