Crisis del Coronavirus

La Rioja, sin fallecidos pero con una subida importante de ingresos

La presión asistencial aumenta hasta los 120 ingresados

La Consejería de Salud ha publicado este viernes la nueva actualización de la evolución epidemiológica en La Rioja. Esta jornada no se ha registrado ningún fallecido por COVID-19, por lo que el número total de víctimas mortales se mantiene en 543 desde el inicio de la pandemia.

En la residencias riojanas los datos descienden hasta los 66 residentes positivos (21 menos que la pasada jornada) y hay cinco residencias (una menos que ayer) con afectados, de las 32 de la comunidad.

En esta jornada los casos activos se sitúan en los 994 (los mismos que la jornada anterior). La Rioja muestra así una incidencia acumulada en los últimos 14 días de 482,01 casos por cada cien mil habitantes (este jueves la cifra alcanzaba los 511,05).

Los datos de presión asistencial de este viernes se sitúan en las 120 personas afectadas por COVID-19 en los hospitales, trece más que el día anterior. De ellas, 62 se encuentran en planta en el Hospital San Pedro (cuatro más que ayer), 34 en la UCI (uno menos que el día anterior) y 24 en la Fundación Hospital de Calahorra (diez más que este jueves).

A ellos hay que sumar los hospitalizados a domicilio, que son 21 en el Hospital San Pedro y 2 en la Fundación Hospital de Calahorra. En total, el número de hospitalizados (ingresados y a domicilio) en La Rioja por COVID-19 es de 143 personas (diez más que el día anterior).

Entre las novedades de la nueva metodología de Salud para comunicar los datos destaca la inclusión del registro diario de ocupación de camas en los hospitales. En su conjunto, las plantas del Hospital San Pedro y la Fundación Hospital de Calahorra se encuentran al 81,6 y al 66 por ciento, respectivamente.

Respecto a la situación de la UCI, esta se sitúa al 77,70 por ciento de ocupación en su conjunto y al 63 por ciento en las camas destinados a pacientes COVID.

Subir