Crisis del Coronavirus

La Rioja registra 93 nuevos contagios y la incidencia acumulada baja de 500

La Consejería de Salud ha notificado al Ministerio de Sanidad este miércoles 93 nuevos casos de COVID-19 en La Rioja, lo que eleva el número total de contagios hasta los 16.328 desde el inicio de la pandemia.

La nueva actualización del Ministerio arroja seis nuevos fallecidos por COVID-19 en las últimas 24 horas, lo que eleva el número total de víctimas mortales hasta las 543 desde el inicio de la pandemia.

En concreto, las defunciones de este jueves se corresponden con dos hombres y cuatro mujeres, todos de edad avanzada y con factores de riesgo. De ellos, tres vivían en residencias de personas mayores, por lo que las muertes en estos centros desde el inicio de la crisis se eleva hasta las 272.

La incidencia acumulada (IA) por cada 100.000 habitantes en los últimos catorce días se sitúa en 482,01 (la más baja desde el 16 de octubre), tras sumar 1.527 contagios en las dos últimas semanas. La media nacional se sitúa este jueves en 325,50 casos por cada cien mil habitantes.

Los datos de presión asistencial de este miércoles se sitúan en las 107 personas afectadas por COVID-19 en los hospitales, tres menos que el día anterior. De ellas, 58 se encuentran en planta en el Hospital San Pedro (cuatro menos que ayer), 35 en la UCI (uno más que el día anterior) y 14 en la Fundación Hospital de Calahorra (los mismos que este martes).

A ellos hay que sumar los hospitalizados a domicilio, que son 24en el Hospital San Pedro y 2 en la Fundación Hospital de Calahorra. En total, el número de hospitalizados (ingresados y a domicilio) en La Rioja por COVID-19 es de 133 personas (tres menos que el día anterior).

En esta jornada los casos activos aumentan hasta los 994 (siete más que la jornada anterior). La Rioja muestra así una incidencia acumulada en los últimos 14 días de 511,05 casos por cada cien mil habitantes (este miércoles la cifra alcanzaba los 534,09).

En la residencias riojanas los datos descienden hasta los 99 residentes positivos (doce menos que la pasada jornada) y hay seis residencias (las mismas que ayer) con afectados, de las 32 de la comunidad.

Entre las novedades de la nueva metodología de Salud para comunicar los datos destaca la inclusión del registro diario de ocupación de camas en los hospitales. En su conjunto, las plantas del Hospital San Pedro y la Fundación Hospital de Calahorra se encuentran al 79,5 y al 52 por ciento, respectivamente.

Respecto a la situación de la UCI, esta se sitúa al 88,80 por ciento de ocupación en su conjunto y al 74,8 por ciento en las camas destinados a pacientes COVID.

Subir