Crisis del Coronavirus

La evolución del coronavirus, municipio a municipio

La última actualización de la evolución de la pandemia por municipios refleja tendencias opuestas en las localidades más castigadas por el coronavirus en La Rioja.

Logroño mantiene estables sus registros al restar tres activos y situarse en un total de 470. En la misma línea, su incidencia acumulada disminuye levemente hasta los 472,42 casos por cada cien mil habitantes y baja, por tanto, del nivel de “riesgo extremo” (500 casos) determinado por el Ministerio, aunque se sitúa muy cerca de él.

En Arnedo los datos también muestran cierta estabilización, ya que suma un único caso activo y se instala este jueves en un total de 120. La incidencia acumulada de la localidad de los últimos 14 días se sitúa este jueves en los 1.337,81 casos por cada cien mil habitantes, casi el triple que en el resto de la comunidad (511,05).

Calahorra, en cambio, protagoniza el mayor repunte de activos de la jornada, con 16 nuevos casos que dejan sus registros en un total de 85 y le devuelve a niveles de hace justo una semana.

En el resto de la comunidad, los mayores descensos de activos se dan en Rincón de Soto (descuenta 8 a sus cifras y cuenta hoy con un total de 29), Lardero y Alfaro (que descuentan tres casos para establecerse en 21 y 14, respectivamente).

Al otro lado de la balanza se sitúa Haro, que de un día para otro ha experimentado un repunte de casos, con cinco nuevos activos que dejan sus registros en la docena.

Consulta en la siguiente tabla cuántos casos activos hay este jueves en todas las localidades riojanas con una población superior al millar de habitantes.

Subir