Deportes

El EDF Logroño sopesa dejar de jugar en Las Gaunas

Foto: EDF Logroño

El EDF Logroño se plantea dejar de jugar en Las Gaunas si el aumento del alquiler del campo resulta excesivo. Así lo ha explicado Iván Antoñanzas, presidente del club: “Nosotros no hemos tomado ninguna decisión y a partir de ahí, veremos cuanto sube la tasa y qué hacemos”. Lo que sí es seguro es que el club no podrá utilizar el estadio durante el próximo 22 de diciembre, cuando el Athletic Club visite La Rioja. La razón: el cambio de césped en el campo.

La entidad que militan en la Primera Iberdrola recibirá una ayuda de 187.000 euros por parte del Ayuntamiento de Logroño. Una cantidad mayor que la inicialmente ofrecida por el consistorio (110.000). Una medida que provocó cierto revuelo en el mundo del fútbol. Días más tarde, el ‘órdago’ de Rubén Antoñanzas fue recogido por el alcalde Pablo Hermoso de Mendoza, dejando así la cantidad reconocida.

A pesar de esta ayuda, las dificultades se han incrementado para el bloque logroñés. Además del ya citado aumento de la tasa, el club se ha enfrentado a dificultades derivadas de la pandemia. Debido a la regulaciones derivadas del COVID-19, la máxima asistencia permitida ha bajado. El hecho de acudir con mascarillas y la obligación de guardar distancias ha mermado la respuesta de la afición. Además, la mala situación del equipo a nivel deportivo (tres empates en ocho encuentros), tampoco ayuda. Y claro, grano a grano; la montaña crece hasta un tamaño considerable.

Foto: La Liga

Posible subida considerable en el alquiler de Las Gaunas

Hasta el momento, Logroño Deporte cobraba 800 euros por usar el campo de Las Gaunas para un partido o entrenamiento. El organismo presidido por Rubén Antoñanzas no ha concretado un valor máximo para la subida aunque rondará los 2.500 euros, sí confirmó que esta se incrementará: “El campo de Las Gaunas ha sufrido algunas mejoras y lógicamente, un campo de nivel tendrá que tener un mayor coste”. La modificación podría suponer problemas económicos para el club.

Las riojanas jugaron en Pradoviejo hasta 2018, año de su ascenso a la élite. Aunque la gran parte de sus encuentros se han disputado en Las Gaunas, el equipo se vio obligado a disputar un encuentro en el Mundial 82 (contra el Granadilla), debido a la coincidencia con el derbi riojano (UD Logroñés-CD Calahorra).

En caso de que el club decidiera moverse a dicha instalación, la compartiría con la SD Logroñés (Segunda División B) la UD Logroñés disfrutaría, por primera vez en mucho tiempo, de Las Gaunas en solitario.

Subir