Google Fonts

400: Too many fonts requested for Internet Explorer

Please request fewer web fonts for Internet Explorer or only the fonts which are used on this page. Older versions of Internet Explorer block and download ALL requested web fonts, whether they are used or not.

Requested (8) web fonts: Family{name=Montserrat, foundry=Google, namespace=api, version=v15} (style: normal, weight: 400),Family{name=Open Sans, foundry=Google, namespace=api, version=v18} (style: normal, weight: 800),Family{name=Oswald, foundry=Google, namespace=api, version=v35} (style: normal, weight: 400, {wght=400.0}),Family{name=Playfair Display, foundry=Google, namespace=api, version=v21} (style: normal, weight: 400, {wght=400.0}),Family{name=Quicksand, foundry=Google, namespace=api, version=v21} (style: normal, weight: 400, {wght=400.0}),Family{name=Raleway, foundry=Google, namespace=api, version=v18} (style: normal, weight: 400, {wght=400.0}),Family{name=Roboto Slab, foundry=Google, namespace=api, version=v12} (style: normal, weight: 400, {wght=400.0}),Family{name=Work Sans, foundry=Google, namespace=api, version=v8} (style: normal, weight: 400, {wght=900.0})

For reference, see the Google Fonts API documentation.

Deportes

El alcalde da el ‘OK’ a nuevas ayudas al fútbol en Logroño

Una nueva reunión del Consejo de Administración de Logroño Deporte se celebrará este lunes, después de haber sido aplazada el viernes pasado. En ella se someterán a aprobación las cuentas de la entidad incluyendo un incremento de la partida de ayuda a los principales equipos de fútbol de la ciudad después de que Rubén Antoñanzas «echara un pulso a Pablo Hermoso de Mendoza«. La partida inicial de carácter deportivo se suplementará con otra de promoción de la ciudad de 458.359 euros.

De este modo, será posible conceder:

– A la SDL: 140.000 euros, lo mismo que tuvo el equipo que en la pasada temporada estuvo en igual categoría, Segunda B. En lugar de los 80.000 previstos inicialmente.

– Al EDF: 187.000 como disfrutó en la temporada 2019-2020, en lugar de los 110.000 en los que se quedaba para esta temporada.

– A la UDL: 381.359 euros, exactamente lo mismo que tiene el equipo de referencia con mayor dotación del resto de deportes, el Ciudad de Logroño de Balonmano. Estaba previsto concederle 60.000 euros.

Con esta distribución la UD Logroñés pasa a ser el equipo de fútbol con mayor subvención municipal, al valorar su relevancia como principal activo turístico de la ciudad en el ámbito deportivo; generador de actividad económica ligada a la dinamización de la hostelería, comercio, imagen de ciudad…

El Ayuntamiento traspasará a Logroño Deporte los fondos para cubrir estas ayudas de la temporada 20-21 de la siguiente forma: 230.000 como suplemento de crédito para este año y 228.359 euros en concepto de subvención incluida en el Presupuesto de 2021; hay que tener en cuenta que un tercio de estas ayudas se abona antes de finalizar este ejercicio y el resto el año que viene.

El incremento económico para estos equipos ha sido posible al haberse habilitado desde Alcaldía una nueva partida por un nuevo concepto: el de promoción de la ciudad ligada al deporte. Con esta partida se completa la anterior de 250.000 euros que atendía en su distribución al criterio de dar más apoyo a quién más lo necesita.

Los equipos de fútbol generan recursos externos a través de otros organismos, derechos de televisión y patrocinadores privados. Estos recursos sufren importantes variaciones en función de la categoría o del tipo de Liga en la que compiten, por ejemplo si es masculina o femenina.

Con esta nueva partida el alcalde ha sido sensible a la solicitud de los clubes, en sintonía con lo que desde Deportes se había manifestado.

Con ella se reconoce y atiende a una dimensión del deporte como elemento de atracción y promoción de la ciudad que hasta el momento ninguna Corporación había establecido como tal.

Subir