Crisis del Coronavirus

La evolución del coronavirus, municipio a municipio

La última actualización de la evolución de la pandemia por municipios refleja tendencias opuestas en las localidades más castigadas por el coronavirus en La Rioja.

Logroño se encuentra inmerso en una dinámica de ‘dientes de sierra’, con descensos y aumentos de los activos. Este miércoles ha salido cruz y la capital riojana suma 15 nuevos casos respecto al día anterior, para establecerse en un total de 473. En cambio, su incidencia acumulada disminuye levemente hasta los 475,73 casos por cada cien mil habitantes, bajando por primera vez del umbral de la incidencia de 500 casos, señalada por el Ministerio como de “riesgo extremo”.

En Arnedo la moneda ha salido cara este miércoles, al restar 29 activos respecto al día anterior (actualmente cuenta con 119). La incidencia acumulada de la localidad de los últimos 14 días se sitúa este martes en los 1.250,42 casos por cada cien mil habitantes, más del doble que en el resto de la comunidad (534,09).

Calahorra mantiene una tendencia estable y hoy suma seis casos activos a sus registros, que se sitúan en 69, rompiendo una dinámica descendente de tres días consecutivos de caída en los activos.

En el resto de la comunidad, el principal diferencial se da en Nájera, que resta 9 activos respecto al día anterior, para situarse en un total de 21. También caen notablemente los casos en Lardero (seis menos que ayer, para un total de 24), Haro (cinco menos que ayer, para un total de siete); y Autol (cinco menos para situarse en 28).

En cambio, los activos aumentan en Albelda de Iregua (suma cinco casos para un total de 40) y Navarrete (tres más para situarse en 11).

Consulta en la siguiente tabla cuántos casos activos hay este miércoles en todas las localidades riojanas con una población superior al millar de habitantes.

Subir