Empresas

Mercadona inaugura una nueva ‘Tienda Eficiente’ en Logroño

Mercadona reabre este martes su supermercado de la calle Alfonso VI de Logroño, tras una reforma integral para adaptarlo al nuevo ‘Modelo de Tienda Eficiente’ de la compañía, con una inversión de 2,1 millones de euros y la participación de 14 proveedores que han dado empleo a 75 personas durante la fase de reforma.

Este supermercado cuenta con una plantilla de 61 personas “con empleo estable y de calidad”. Esta es la sexta tienda de La Rioja que se adapta al ‘Nuevo Modelo de Tienda Eficiente’ de Mercadona.

Este nuevo supermercado cuenta con novedades en todas sus secciones. Por ejemplo, dispone de una nueva charcutería con jamón al corte a cuchillo y envasado, una góndola central en la perfumería para la cosmética especializada, un servicio de zumo de naranja recién exprimido, especialidades de sushi y una nueva sección de horno con rebanadora de pan y pastelería refrigerada.

Asimismo, en esta tienda se incorpora la nueva sección ‘Listo para Comer’, de comida recién hecha. Cuenta con distintos platos, algunos de los cuales pueden personalizarse, como las ensaladas, pizzas y pastas. Todas estas opciones se sirven en envases fabricados con materiales naturales, como la caña de azúcar (material compostable), el cartón o el papel. Esta sección ya está disponible en tres supermercados riojanos.

Además, el supermercado de la calle Alfonso VI dispone, entre otras mejoras, de una nueva entrada con doble acristalado que evita corrientes de aire, unos pasillos más amplios, y un nuevo modelo de carro de la compra y un nuevo modelo de carro tipo cesta, mucho más ergonómicos y ligeros.

Esta nueva generación de supermercado eficiente cuenta con una superficie de sala de ventas de 1.400 metros cuadrados y dispone de un diseño totalmente renovado respecto al anterior modelo de tienda con nuevos colores y materiales, tanto en la fachada exterior de acceso al supermercado como en la distribución de las distintas secciones. Asimismo, apuesta por amplios espacios diáfanos que facilitan la entrada de luz natural y colores cálidos en la delimitación de los distintos ambientes.

Ahorro energético: tienda ecoeficiente

A nivel medioambiental, se han tomado medidas que permiten reducir hasta un 40 por ciento el consumo energético respecto al modelo de tienda convencional, debido a la mejora del aislamiento térmico y acústico, optimizando los materiales y el grosor de paredes y techos y con nuevos arcones de congelado más eficientes energéticamente y respetuosos con el medioambiente. Además, cuenta con un sistema de iluminación LED automatizado que se regula según zonas y momentos del día, para una gestión energética mucho más eficiente.

El horario de apertura de este supermercado es de lunes a sábado, de 9:00 a 21:30 horas, y dispone de un aparcamiento de 66 plazas. Además, Mercadona ha vuelto a habilitar su servicio a domicilio y la compra online a través de la página web.

Mercadona en La Rioja

Mercadona cuenta en La Rioja con nueve tiendas: cinco en Logroño y una en Haro, Alfaro, Arnedo y Calahorra. Todas las tiendas suman una plantilla de 512 personas, con empleo estable y de calidad.

Otro hecho que demuestra la apuesta de Mercadona por La Rioja son los 422 millones de euros en compras realizadas a proveedores riojanos en 2019 así como la inversión en la Comunidad de 6,6 millones de euros en 2020, con los que además de mejorar su eficiencia y servicio, reactivará la economía local.

Dentro de su responsabilidad social empresarial, su colaboración con organizaciones sociales riojanas se ha traducido en la donación de 266,3 toneladas de productos de primera necesidad en 2019. Mantiene colaboraciones con el Banco de Alimentos de La Rioja y el comedor social Cocina Económica de Logroño, las residencias La Concepción de Calahorra y Madre de Dios en Haro y las Cáritas Parroquiales de Arnedo y Alfaro.

Este compromiso solidario también se ha reforzado en lo que va de año como consecuencia de la situación derivada de la crisis sanitaria, a la que la compañía ha respondido con un incremento de sus donaciones que ha supuesto la entrega de 334.000 kilos durante 2020.

Subir