La Rioja

Las obras del Albergue Municipal de Alcanadre, a punto de comenzar

Desde el Ayuntamiento de Alcanadre han informado esta mañana de que el proyecto de rehabilitación de las antiguas Escuelas para convertirlas en un Centro Social y Albergue Municipal ya está en la Plataforma de contratación del Estado.
Este ambicioso proyecto contempla: la adecuación de parte del edificio como Albergue Municipal, con entrada por Calle San Isidro, la habilitación del patio como Salón de Actos de más de 300 metros cuadrados y la rehabilitación de dos de las tres aulas del segundo piso como salas de encuentro y reuniones con gran amplitud. Tanto el salón de Actos como las salas de reuniones tendrán acceso a través de la Calle Profesor Regadera.
Por supuesto, el proyecto no sólo contempla los puntos anteriormente mencionados, sino que contempla la rehabilitación integral de todo el edificio, incluyendo la cubierta, y la renovación total de los aseos, la instalación eléctrica y de climatización.
Con este proyecto, el Ayuntamiento de Alcanadre quiere apostar firmemente por la creación de un lugar amplio en el que poder desarrollar diferentes actividades sociales y culturales no solo en verano, sino también en invierno. Y también quiere apostar por tener un Albergue Municipal en condiciones y acorde a lo que el municipio merece, en una zona bastante céntrica para comodidad de peregrinos y usuarios.
Este proyecto contempla una inversión de más de 320.000 euros y está previsto su inicio, una vez de adjudique la obra, para finales de enero de 2021.
Subir