Crisis del Coronavirus

El cribado dirigido de Arnedo acumula tres positivos tras 854 test

Segundo balance del cribado dirigido extraordinario de Arnedo. La Consejería de Salud ha confirmado este martes que, 48 horas después de la puesta en marcha del dispositivo especial en el Arnedo Arena, se han practicado 854 test de antígenos, de los cuales tres han arrojado resultados positivos. La positividad del dispositivo, por tanto, se sitúa en un 0,35 por ciento.

El objetivo del dispositivo -que se prolongará hasta el viernes- es obtener una foto fija de la situación epidemiológica de la ciudad, cortar la cadena de transmisión del coronavirus en Arnedo y doblegar la curva de contagios, identificando la población diana de mayor riesgo.

El cribado dirigido se centra en dos franjas de edad: de 16 a 34 años y de 50 a 64 años. Arnedo presenta este martes una incidencia acumulada a 14 días de 1.250,42 casos por cada 100.000 habitantes y la positividad, en lo que va de semana, se situaba en el 8,02 por ciento.

Además de la evolución epidemiológica del COVID-19 en la localidad, hay que tener en cuenta la actual presión asistencial de los centros hospitalarios de La Rioja que se sitúa en niveles muy elevados.

Subir