Deportes

Insultos racistas contra el jugador riojano Mujaid Sadick: “¡Échalo a la patera!”

Lamentable escena la que se vivió este domingo en el encuentro que enfrentaba al Guijuelo y al Deportivo de La Coruña. Durante un saque de esquina, desde la grada se pudieron oír insultos racistas hacia el central deportivista Mujaid Sadick, logroñés de nacimiento y de ascendencia africana.

Un aficionado del Guijuelo gritaba “¡Échalo a la patera! ¡Tira para la patera!” en un partido en el que, precisamente, los capitanes de ambos equipos lucían un brazalete negro con la fecha 25N, una fecha para luchar tanto contra la violencia de género como el racismo.

La respuesta del club salmantino no se ha hecho esperar y ha remitido un comunicado oficial donde condena dichos insultos y pide disculpas públicas al jugador y al Deportivo alegando que “esta persona no nos representa”.

Además, el CD Guijuelo ha señalado que “no vamos a permitir que la imagen de nuestro club y nuestra afición quede manchada por dichos actos y estamos trabajando desde el día de hoy para localizar a dicha persona y tomar una medida contundente”.

Subir