UD Logroñés

Sergio Rodríguez: “Si pensamos que no vamos a sufrir, nos equivocamos”

Feliz por la quinta victoria consecutiva, el técnico del Logroñés ha reiterado que lo importante ahora es “sumar puntos” y que la clasificación es algo anecdótico. Sergio Rodríguez ha puesto el acento en que el equipo debe ir “encontrando su forma y su estilo”, pese a dar muestras de ello en el último mes. El triunfo frente al Tenerife (0-1) le coloca como el equipo revelación del campeonato, pero sigue mostrándose cauto.

– ¿Qué análisis hace del partido?

Nos hemos enfrentado al Tenerife, que es un buen equipo, y si encima te pones por delante… sabes que vas a sufrir más. Ha habido tramos en los que hemos tenido controlado el partido, sobre todo en la primera parte. En la segunda parte nos ha faltado tener más el balón. A partir del 60 hemos conseguido pocas acciones de salir hacia delante. Cuadno pierdes la pelota, eso provoca que el rival te achuche y te haga hundirte. Hemos defendido bien, aunque nos ha faltado salir en alguna contra.

– Cuarta victoria consecutiva por 1-0. Rentabilidad máxima. ¿Es el ADN de este equipo?

– Todos sabemos que los partidos son complicados y el equipo ha conseguido cinco victorias consecutivas. Es para valorarlo. Claro que vamos a sufrir. ¿Cómo no vamos a sufrir? Somos un recién ascendido, pero estamos compitiendo muy bien. Ojalá el ADN sea rentabilizar las que tienes y mantener la portería a cero. Sabemos que el año es muy largo y hay momentos de todo tipo. Estamos en buena dinámica defensiva y conseguimos que los equipos nos generen poco. A veces no es fácil porque jugamos contra rivales de mucha entidad.

– Cinco victorias seguidas, veinte puntos… la cosecha no puede ser mejor.

– Ojalá que la cosecha del vino sea igual que la nuestra. Es inmejorable conseguir cinco victorias consecutivas. He estado años como jugador en Segunda y ni lo he rozado. Es muy difícil conseguir esto, más aún con un equipo recién ascendido. Tenemos los pies en el suelo. Ya nos conocéis. A partir de mañana, a pensar en el siguiente partido.

– ¿Qué paso debe dar el equipo para evitar minutos como los de la segunda parte?

– No le pediría peras al olmo. No nos equivoquemos. Si pensamos que no vamos a sufrir, ya nos estamos desviando de nuestro camino. Hoy, en la segunda parte deberíamos haber tenido posesiones más largas. El balón nos ha durado poco, pero tampoco he visto al equipo incómodo como creo que lo veis vosotros. Vamos a sufrir porque enfrente tenemos a buenos equipos con buenos jugadores. Si veis los partidos, los equipos que normalmente se ponen por delante pasan un momento de sufrimientos. Nos ha hecho falta hacer algo más de daño arriba y tener posesión, pero no la hemos encontrado. El otro día con el Sabadell sí que lo hicimos.

– El único equipo que ha ganado cinco partidos de forma consecutiva. ¿Qué se les dice a los futbolistas?

– Por supuesto, muy orgulloso de ellos. También lo valoran mucho. La gente con experiencia en la categoría sabe lo que es eso. Veníamos de Segunda B donde hemos conseguido rachas de partidos ganados, pero es muy difícil en Segunda. Estoy muy orgulloso de los chicos y de lo que trabajan, su predisposición y su compromiso.

Subir