Deportes

UD Logroñés Promesas cae, pero mantiene el liderato del Subgrupo B

Partido entre el Pradejón y el River Ebro / Foto: Pradejón

Jornada atípica en el Subgrupo B, donde han desaparecido las goleadas, han predominado los empates y han escaseado los tantos. El Racing Rioja le ha propinado un buen correctivo al todavía líder UD Logroñés Promesas (3-0). Adrián Rodríguez ha puesto el primer tanto y Manu Calvo ha hecho un doblete para poner la victoria. Siguen líderes los blanquirrojos, porque el Calahorra B no ha pasado del empate en el campo del Náxara (0-0). Los rojillos se quedan segundo, a solo un punto del bloque de la capital. Sigue el duelo de filiales en la cabeza.

Por detrás se sitúa el River Ebro, que no ha pasado del empate en Pradejón (0-0), aunque tiene un partido menos y podría asaltar el liderato si lo vence. El Casalarreina sigue en buena racha, logrando la tercera victoria consecutiva en campo del Tedeón (0-2). Uzal y Estéfano han puesto los tantos en la segunda parte. El bloque de Navarrete sigue en la zona baja, con dos puntos y cada vez más lejos de la salvación.

Foto: Félix Caperos

En la zona baja, el Alberite ha logrado el primer punto de la temporada (1-1). Lo ha hecho frente a un Yagüe que se ha colocado por delante, por medio de Parra. Sin embargo, el bloque del Mariano Sánchez Andollo ha sacado fuerzas. Ochoa, desde los once metros, ha puesto las tablas y ha inaugurado la cosecha para los de Joaquín Heras ‘Quino’.

La clasificación queda de la siguiente manera: el CD Calahorra B (13, un partido más), la UD Logroñés B (12, un partido más) y el River Ebro (11), ocupan la zona privilegiada. Por detrás, el Racing Rioja (10), el Náxara (9) y el Casalarreina (9) jugarían un playoff por llegar a esa fase. Y a partir de ahí, se abre una brecha con la zona de descenso: Yagüe (4), Calasancio (4, ha descansado esta jornada), Pradejón (3), Tedeón (2, un partido más) y Alberite (1).

Subir