Deportes

Dos jugadores del Tenerife, pillados en un club de alterne antes de jugar contra el Logroñés

Un día antes de que el Logroñés visite Tenerife para enfrentarse al equipo entrenado por Fran Fernández, dos jugadores del equipo insular han sido pillados en una fiesta ilegal que se celebraba en un club de alterne. La Policía Local de Santa Cruz desalojó el local donde se encontraban el defensa Alberto Jiménez y el centrocampista Javier Alonso, quienes ya han sido apartados momentáneamente de la plantilla.

Tenerife y Logroñés jugarán en el Heliodoro Rodríguez López este domingo (18,15 horas). Alberto Jiménez y Javier Alonso, tras disputar nueve y tres partidos (respectivamente) esta temporada, no acudirán a la cita. Según ha informado el conjunto tinerfeño, la entidad ha iniciado un expediente de carácter interno, a fin de establecer los hechos y después depurar las consiguientes responsabilidades.

“Pese a portar mascarilla y tener difuminado su rostro, la complexión física y los tatuajes en su brazo derecho delataron al central de La Oliva”, han señalado en el diario ‘El Día’ de Tenerife sobre Alberto Jiménez. Sin embargo, a lo largo de la jornada se han conocido más detalles. La Cadena SER informaba del segundo futbolista implicado.

“El CD Tenerife aplicará, con el máximo rigor, el vigente Protocolo Unificado de Entrenamiento y Competición de LaLiga y el Reglamento Disciplinario de Régimen Interno de la entidad blanquiazul. El CD Tenerife lamenta profundamente este tipo de comportamientos que resultan inaceptables desde todo punto de vista, y más aún en la coyuntura social y sanitaria actual”, señala en un comunicado.

La Policía Local de Tenerife ha indicado que la actuación ocurrida en el barrio Salamanca de la ciudad se ha saldado con veinticinco actas de denuncia. El establecimiento no tenía licencia, se fumaba en el interior y los presentes obstaculizaron la labor policial. Además de incumplir el horario, se ha detectado la presencia de sustancias estupefacientes. Una vez conocidas estos actos, no es de extrañar que diecinueve personas no llevaran mascarilla en el momento del desalojo.

Pese a que los futbolistas del Tenerife fueron denunciados en el local, han entrenado este sábado por la mañana con el resto de sus compañeros. Una vez que la noticia se ha conocido, el conjunto isleño ha aislado a los jugadores en sus domicilio. El próximo lunes serán sometidos a nuevas pruebas PCR.

El partido contra el Logroñés seguirá adelante ya que la plantilla del conjunto blanquiazul ha sido sometida a un test de antígenos esta misma mañana. ¿Resultado? Negativo para todos sus integrantes. LaLiga emitirá un comunicado al respecto.

Subir