Google Fonts

400: Too many fonts requested for Internet Explorer

Please request fewer web fonts for Internet Explorer or only the fonts which are used on this page. Older versions of Internet Explorer block and download ALL requested web fonts, whether they are used or not.

Requested (8) web fonts: Family{name=Montserrat, foundry=Google, namespace=api, version=v15} (style: normal, weight: 400),Family{name=Open Sans, foundry=Google, namespace=api, version=v18} (style: normal, weight: 800),Family{name=Oswald, foundry=Google, namespace=api, version=v35} (style: normal, weight: 400, {wght=400.0}),Family{name=Playfair Display, foundry=Google, namespace=api, version=v21} (style: normal, weight: 400, {wght=400.0}),Family{name=Quicksand, foundry=Google, namespace=api, version=v21} (style: normal, weight: 400, {wght=400.0}),Family{name=Raleway, foundry=Google, namespace=api, version=v18} (style: normal, weight: 400, {wght=400.0}),Family{name=Roboto Slab, foundry=Google, namespace=api, version=v12} (style: normal, weight: 400, {wght=400.0}),Family{name=Work Sans, foundry=Google, namespace=api, version=v8} (style: normal, weight: 400, {wght=900.0})

For reference, see the Google Fonts API documentation.

La Rioja

Logroño propone 30 proyectos de promoción europea, nacional y regional

La concejala de Economía y Hacienda, Esmeralda Campos, ha anunciado los 30 proyectos municipales que se han presentado a diferentes programas de desarrollo europeo, nacional y regional convocados por instituciones como la Unión Europea o el Gobierno de La Rioja, entre otras.

Los proyectos presentados hasta la fecha, a los que podrían sumarse otros nuevos en los próximos meses, responden a iniciativas de promoción económica y turismo; regeneración y movilidad urbana; digitalización, administración electrónica y ciudad inteligente; y capitalidad verde y medio ambiente, cuatro de los pilares sobre los que giran varias de las políticas municipales del Consistorio logroñés.

De estas 30 candidaturas iniciales, once ya han sido aprobadas por las entidades organizadoras. Es el caso, por ejemplo, de las concedidas por el Gobierno de La Rioja, de las que cinco se traducen en subvenciones para la contratación de trabajadores desempleados de 30 años o más, para la realización de obras y servicios de interés general y social; y dos en ayudas para la contratación de trabajadores desempleados menores de 30 años, beneficiarios del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, para la realización de proyectos de interés general y social.

En total, esas ayudas regionales suman una cuantía de 130.286,16 euros, con la que se podrá contratar a personal para realizar tareas de apoyo en acciones y proyectos de promoción económica, digitalización e implementación de instrumentos de ordenación urbanística, mantenimiento de la cartografía municipal para su publicación digital, apoyo oficina técnica en proyectos de movilidad urbana sostenible o tramitación de expedientes.

Cuatro proyectos de ámbito europeo ya aprobados

La Unión Europea ha aprobado tres proyectos presentados por el Ayuntamiento de Logroño. Por un lado, el proyecto ‘Erasmus+ 2020’ ha concedido 41 movilidades al Consistorio logroñés para alumnos de formación profesional de grado medio dentro de este programa europeo por un total de 184.000 euros.

El proyecto fue presentado por un consorcio liderado por el Ayuntamiento logroñés y en el que participaban los IES Comercio, IES Batalla de Clavijo, IES La Laboral, Paula Montal, Sagrado Corazón e IES Duques de Nájera.

Finalmente, se han concedido 41 plazas para alumnos de formación profesional de grado medio en dos periodos: de marzo a junio de 2021 y de junio a diciembre de 2021. Los países de acogida para estos jóvenes serán Italia, Irlanda, Portugal, Grecia, Polonia, Eslovenia y Países Bajos.

Por otro lado, vinculados a los diferentes proyectos de ‘ciudad inteligente’ o smart city del Ayuntamiento, Logroño es una de las candidaturas seleccionadas por la Comisión Europea en el ‘Intelligent Cities Challenge’, en el que convergerán un centenar de ciudades europeas que pretenden transformarse en urbes más sostenibles, habitables y socialmente responsables, usando tecnologías avanzadas; y formará parte del programa de desarrollo ‘United for Smart Sustainable Cities’ (U4SSC).

Y, finalmente, la participación en el proyecto europeo ‘WiFi4EU’, de la UE, dotado con 15.000 euros y que ha permitido la puesta en funcionamiento de una red de 15 puntos wifi de alta velocidad y de acceso gratuito para la ciudadanía.

Estos puntos, que permiten alcanzar una velocidad de descarga de 200 Mb, están ubicados en zonas de acceso público y de carácter estratégico dada su afluencia, tránsito peatonal y funcionalidad, como son la Plaza del Ayuntamiento, la Plaza de El Espolón, la Oficina de Turismo de Logroño (interior y exterior), la Casa de las Ciencias (biblioteca y salón de actos), la Biblioteca Rafael Azcona y el Ayuntamiento de Logroño en diferentes emplazamientos.

En este sentido, la concejala de Economía y Hacienda ha subrayado que “Logroño ha hecho una apuesta por la transformación digital y desde este reto de ciudades inteligentes estamos trabajando en mejorar el servicio a la ciudadanía a través de las nuevas tecnologías para convertir a nuestro Ayuntamiento en una institución inteligente, eficaz y cercana”.

Proyectos presentados

– Proyecto ‘Intelligent Cities Challenge’ (candidatura para el programa europeo Intelligent Cities Challenge): Diseño e implementación del plan estratégico de crecimiento inteligente y sostenible.

– Proyecto ‘U4SSC’ (candidatura para el programa europeo U4SSC–C 01–E): Apoyo para el uso de las TIC en los diferentes proyectos y procesos municipales y continuar avanzando en el camino de una ciudad inteligente y sostenible.

– Proyecto ‘Enópolis’ (candidatura para el programa europeo Urban Innovative Actions): Posicionamiento estratégico de Logroño como destino turístico enológico internacional, integrando activos culturales y patrimoniales e impulsando su desarrollo económico y social.

– Proyecto ‘LOGRO-EUROPA IV’ (candidatura para el programa europeo Erasmus+): Movilidad de estudiantes de FP.

– Proyecto ‘Erasmus+ Acreditación’ (candidatura para el programa europeo Erasmus Accreditation in the Field of Vocational Education and Training KA120- VET): Acreditación previa para las convocatorias Erasmus+ del periodo 2021-27, facilitando las posteriores solicitudes que se presenten.

– Proyecto ‘Urban Water’ (candidatura para el programa europeo Life): Gestión integral del ciclo de vida urbano del agua. Comprende la minimización del uso de productos químicos en la ETAP mediante ozonización, la optimización del mantenimiento de jardines mediante un sistema inteligente que determina las necesidades de agua y tratamientos de las diferentes zonas verdes y la sectorización y digitalización del sistema municipal de abastecimiento de agua, evitando fugas y averías.

– Proyecto ‘Urban nature’ (candidatura para el programa europeo Life): Piloto de integración de técnicas de naturalización urbana en diferentes calles, midiendo su impacto medioambiental en términos de absorción de CO2 y otros gases de efecto invernadero, en la captación y retención del agua de lluvia, aumentando los recursos hídricos de la ciudad.

– Proyecto ‘Periurban drain’ (candidatura para el programa europeo Life): Interceptor Sur, infraestructura para recoger y canalizar las aguas provenientes de la zona sur de la ciudad que sirve a su vez de corredor verde, cerrando el anillo alrededor del núcleo urbano.

– Proyecto ‘Urban waste’ (candidatura para el programa europeo Life): Recogida selectiva de residuos puerta a puerta para el centro histórico de Logroño, tanto para ciudadanos como para la hostelería.

– Proyecto ‘Greening European Cities Together’ (candidatura para el programa europeo European Youth Together): Movilidad juvenil en proyectos de ciudad verde.

– Proyecto ‘REQUIPT’ (candidatura para el programa europeo H2020 Upgrading Smartness of Existing Buildings Through Innovations for Legacy Equipment): Mejora de eficiencia energética en edificios a través de la monitorización de los espacios.

– Proyecto ‘IN-HELP’ (candidatura para el programa europeo H2020 Mitigating Household Energy Poverty): Definición de pobreza energética, elaboración de GIS con datos de consumo energético, formación de «tutores energéticos y sociales».

– Proyecto ‘PAPIEES’ (candidatura para el programa europeo H2020 Supporting Public Authorities to Implement the Energy Union): Soporte a la definición y monitorización de planes de sostenibilidad energética.

– Proyecto ‘LOGDATA’ (candidatura para el programa europeo CEF Telecom Public Open Data): Proyecto para la generación y publicación de datos abiertos municipales en los ámbitos de movilidad y medioambiente.

– Proyecto ‘Wifi4EU’ (candidatura para el programa europeo Wifi4EU): Instalación de una red de 15 puntos wifi de alta velocidad y de acceso gratuito para la ciudadanía.

– Proyecto ‘Feed-In’ (candidatura para el programa europeo AMIF-2019 Social and Economic Integration of Migrant Women): Proyecto para la integración de mujeres migrantes.

– Proyecto ‘Instalación fotovoltaica Lobete’ (candidatura para la primera convocatoria de ayudas a la inversión en instalaciones de generación de energía eléctrica con fuentes de energía renovable en la Comunidad Autónoma de La Rioja cofinanciadas con Fondos de la Unión Europea): Instalación de placas fotovoltaicas en la cubierta del C.D.M. Lobete para generar energía eléctrica destinada al autoconsumo del edificio.

– Proyecto ‘Calles Abiertas – Duquesa de la Victoria’ (candidatura para la iniciativa nacional Programa de Incentivos a la Movilidad Eficiente y Sostenible MOVES II): Adecuación de la calle Duquesa de la Victoria de Logroño para el fomento de los desplazamientos individuales a pie y en bicicleta, mediante la implantación de carriles para estos usos, calmado de tráfico, establecimiento de espacios compartidos y ampliación de aceras.

– Proyecto ‘Enópolis’ (candidatura para el programa nacional Programa de Planes de Sostenibilidad Turística en Destinos): Posicionamiento estratégico de Logroño como destino turístico enológico internacional, integrando activos culturales y patrimoniales e impulsando su desarrollo económico y social.

– Proyecto ‘Cartelería digital comercio local’ (candidatura para las ayudas nacionales destinadas a la ejecución de proyectos singulares orientados a la modernización comercial del Programa de Apoyo a la Competitividad del Comercio Minorista 2020): Instalación de pantallas para mostrar publicidad de comercios en quiscos de venta de prensa y ubicaciones de cabinas telefónicas.

– Dos proyectos sobre ‘Contratación desempleados garantía juvenil’ (candidaturas para las subvenciones regionales para la contratación de trabajadores desempleados menores de 30 años que sean beneficiarios del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, para la realización de proyectos de interés general y social): Por un lado, un proyecto para el apoyo administrativo para el área de Promoción Económica; y, por otro, para la digitalización e implementación de instrumentos de ordenación urbanística en SIG Corporativo.

– Ocho proyectos sobre ‘Contratación desempleados mayores de 30 años’ (candidaturas para las subvenciones regionales para la contratación de trabajadores desempleados de 30 años o más, para la realización de obras y servicios de interés general y social): Que comprenden diferentes perfiles y tareas, como, por ejemplo el apoyo técnico en proyectos de movilidad urbana sostenible o vinculados a la smart city, entre otros.

Subir