Deportes

“Despropósito” y “sainete”: la gestión de Antoñanzas, a ojos de la oposición

El condejal de Deportes en el Ayuntamiento de Logroño se enfrenta a su peor crisis política desde que accediera al cargo en el verano del pasado año. El reparto de las ayudas directas a los clubes de ‘referencia’ del fútbol logroñés ha desatado un tsunami de críticas que van mucho más allá de las tres entidades afectadas (EDF Logroño, UD Logroñés y SD Logroñés).

La maniobra protagonizada este viernes por Rubén Antoñanzas, que ha lanzado un órdago al alcalde para que solucione el ‘tijeretazo’ en las asignaciones de los clubes, ha puesto en pie de guerra a los partidos de la oposición en el Consistorio, que califican la gestión del edil como “un despropósito” y “un desastre”.

El Partido Popular no ha dudado en calificarla como “un nuevo sainete del Gobierno de Hermoso de Mendoza”, en la que “el principal damnificado es el fútbol de Logroño” y la ciudad, porque “perdemos crédito y dignidad institucional”.

El portavoz del PP, Conrado Escobar, no entiende la “la arbitrariedad y la opacidad” en el reparto de las ayudas, toda vez que “el propio Antoñanzas ha admitido que se estaban tomando por criterios políticos”. Además, cree que el alcalde “le hace un flaco favor al insinuar que puede haber un trato preferente para una de las entidades, el Logroñés”.

El principal grupo de la oposición urge a “aportar orden en la gestión deportiva municipal”, bajo los principios de “responsabilidad, transparencia, objetividad y previsión”. Con todo, el Partido Popular plantea tres medidas al equipo de Gobierno: “Criterios objetivos en el reparto de las ayudas de Logroño Deporte, definir el papel que tiene la entidaden la gestión deportiva, con la gestión de las instalaciones y el apoyo al deporte de base, dejando el papel de promoción de la ciudad desde otras áreas; y respeto al fútbol, a la ciudad, a la afición y al propio Ayuntamiento”.

“Cuestiones partidistas”

El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) también ha criticado la suspensión “por sorpresa” del Consejo de Administración de Logroño Deporte y el posterior anuncio del incremento de las subvenciones en 500.000 euros a los clubes de referencia. “El planteamiento inicial no seguía ningún tipo de criterio, y se basaba exclusivamente en cuestiones políticas y partidistas”, critica.

La formación naranja cree que los últimos movimientos de la concejalía que comanda Rubén Antoñanzas constatan “la descoordinación y la falta de comunicación que rige el tripartito que gobierna el Ayuntamiento de Logroño, al tiempo que lamenta que “Logroño padece los problemas internos de un equipo de Gobierno poco sólido”.

“No sabemos si el alcalde conocía el planteamiento de ayudas a los equipos de referencia de Antoñanzas, el concejal de Deportes ha asegurado que sí, pero en caso contrario la actitud del alcalde es aún más grave, ya que estaríamos hablando de dejadez, de reinos de taifas en el equipo de Gobierno, y tras la desautorización pública del concejal, de una crisis de Gobierno”, añade.

Por último, Cs critica que “el alcalde ha abandonado al concejal de Deportes y se ha sacado 500.000 euros de la manga”, por lo que exige a Hermoso de Mendoza que explique “de dónde va a sacar dicha partida presupuestaria”.

Subir