La Rioja

De fiesta en fiesta: la noche de la Policía Local calagurritana

A las diez hay que estar en casa, pero además hay que cumplir las normas de las ordenanzas municipales y parece que la del ruido a alguno se le ha olvidado en Calahorra. El pasado fin de semana, la Policía Local de la localidad tuvo que denunciar dos fiestas, no incumplían las normas COVID pero sí otras vigentes en la ordenanza municipal. Las dos fueron puestas en conocimiento a la policía por los vecinos.

En la primera se recibió sobre las 2.45 horas unas llamada telefónica advirtiendo de una fiesta en una vivienda. Personada una patrulla en el bloque al que se refiere, se comprueba que efectivamente trasciende música al exterior, ruidos y gritos. Se procede a la identificación de  la propietaria, que manifiesta estar de celebración con cuatro personas de su familia. Se le denuncia por el incumplimiento de las Ordenanzas Municipales.

En la segunda los ‘fiesteros’ trasnocharon un poco más.  Eran las 05.24 horas cuando la policía recibió una llamada informando sobre una fiesta en un domicilio. Personada una patrulla, se comprobó que la música trascendía al exterior. Los inquilinos de la vivienda también fueron denunciados.

Además han sido varias las denuncias por el incumplimiento de las normas COVID. Entre ellas 34 personas han sido denunciadas por no llevar la mascarilla, dos por fumar sin distancia de seguridad y nueve por la utilización de chamizos, cuartos, bajeras o similares. Además ha habido una denuncia por el incumplimiento de desplazarse fuera de La Rioja sin motivo justificado y tres denuncias por estar en la calle sin justificación a partir de las diez de la noche.

Subir