Deportes

El Gobierno de La Rioja duplicará la ayuda a la UD Logroñés hasta los 252.000 euros

Recibimiento de la presidenta al Logroñés tras su ascenso

El director general de Deportes, Eloy Madorrán, ha anunciado este jueves en Radio Rioja (Cadena SER) que el Logroñés pasará a recibir 252.000 euros desde el Gobierno de La Rioja. “Una cifra que duplica lo que tenía hasta ahora y le va a venir bien al equipo de Sergio Rodríguez para ponerse en el mapa a nivel nacional e internacional. Con las televisiones, el gol en Las Gaunas se ve en más de 170 países y tenemos que apoyarlo”.

Madorrán ha explicado los criterios seguidos para este aumento desde los 110.000 euros que recibía en la actualidad. “Nosotros desde el Gobierno de La Rioja tenemos una lista de criterios e indicadores que tomamos como referencia y eso lo mezclamos con unos criterios políticos/turísticos/mediáticos y bueno, haciendo un ‘max mix’ de todo, logramos unas cifras que intentamos que sean acordes a la hora de ser repartida”. También ha expresado la posibilidad de llegar a acuerdos entre la entidad blanquirroja y las instituciones públicas: “Por poner un ejemplo, La Rioja Turismo podría trasladar el nombre de La Rioja con el Logroñés. Son opciones que se están valorando”.

También se ha referido a las declaraciones de Félix Revuelta en las que el presidente blanquirrojo amenazaba con la venta del club y la paralización de la Ciudad Deportiva. “No son las declaraciones que nos gustaría escuchar. Todos entendemos que a todos nos pasa en todos los ámbitos de la vida. Cuando estamos en caliente, a veces… somos muy gaseosos y decimos cosas que con el tiempo pues se van calmando. Yo creo que por ahí deben de ir todos los esfuerzos del Gobierno de La Rioja, por encontrar puntos de encuentro”.

En ese sentido, ha afirmado que el objetivo final debería ser el bien del fútbol y el deporte riojano: “Tenemos preocupación, sí; pero cuando pasen unos cuantos días podremos ver las cosas con más calma y mayor perspectiva. El Gobierno de La Rioja va a estar siempre ahí, con el tiempo llegaremos a más acuerdos y estará la cosa más tranquila, podremos ver las cosas con mayor perspectiva”.

Rebaja del diez por ciento al BM Logroño y misma asignación para los demás clubes

“Esto de los presupuestos es como lo de los entrenadores del fútbol. En España hay 47 millones de seleccionadores y seguro que habrá 47 millones diferentes. Cuando hablas con los clubes, vale, pues todos te dicen que querrían tener más y lo entiendo; pero todos los clubes van a tener la misma asignación que la temporada pasada”, explica el dirigente. “Eso les da una certidumbre enorme”. Hay una excepción porque el BM Logroño se queda en 252.000 (un 10 por ciento menos): “Esto atiende a la ausencia de competición europea. Va a provocar que los gastos sean menores”.

Además, el uso del Palacio de los Deportes seguirá siendo gratuito para todos los clubes (el BM Logroño, el Sporting La Rioja, el Clavijo o el Promete): “Eso es algo que se queda siempre ahí y no se valora; al dinero contante y sonante que se les ingresa, también había que cuantificar lo que significa tener el Palacio de Deportes de forma gratuita y en exclusividad”.

Subir