Deportes

Félix Revuelta: «Pelearemos y defenderemos lo que es justo ante tal flagrante agravio»

Recimiento del alcalde al Logroñés tras el ascenso a Segunda

El recorte de Logroño Deporte a las ayudas al fútbol en la capital riojana traerá cola. Un descenso del 28 por ciento en las subvenciones directas: 60.000 euros la UD Logroñés (80.000 menos tras su ascenso a Segunda, -57,1 por ciento), 80.000 para la SD Logroñés (59.000 más -multiplica por cuatro- tras su ascenso a Segunda B) y 110.000 al EDF Logroño (77.000 menos, -41,2 por ciento). Y esto no ha contentado a ninguno de los equipos, como cabía esperar.

Las declaraciones más duras se han realizado desde el club presidido por Félix Revuelta, tras su ascenso a la categoría de plata. «La UD Logroñés atesora once años de intachable trayectoria en lo económico, deportivo y social, desde su fundación en 2009. Tras una andadura no sencilla por la categoría de bronce del fútbol español, este verano por fin la entidad blanquirroja ha logrado el ansiado ascenso a LaLigaSmartBank, lo que ha significado devolver a Logroño al fútbol profesional masculino, tras veinte años de ausencia».

«Y en este contexto, teniendo en cuenta que cada fin de semana el nombre de Logroño se expone ante millones de personas de todo el mundo a través de los partidos que la UD Logroñés disputa por toda España en LaLiga, LogroñoDeporte ha considerado oportuno no solo no mantener la partida de anteriores ejercicios (140.000 euros) sino reducirla a 60.000 euros», han criticado desde la entidad blanquirroja.

Y para muestra, han criticado desde el conjunto blanquirrojo, esta cantidad es menor que la recibida por los equipos de fútbol de Logroño y por equipos deportivos logroñeses de otras disciplinas: Balonmano Ciudad de Logroño (381.359 euros), Clavijo CB (182.499 euros) y CD Promete (161.581 euros). «Un hecho que supone un notable agravio comparativo para la UD Logroñés».

Ante ello, «y por responsabilidad también con nuestros miles de aficionados», la UD Logroñés ha mostrado su malestar con el «arbitrario» e «injusto» cambio de criterio del ente municipal a la hora de tomar sus decisiones, «teniendo en cuenta que en pasadas temporadas se insistió en la importancia de apoyar con mayor dotación a quienes están en las máximas categorías de su respectiva modalidad».

«A esto se une la gravedad de obviar el impulso como imagen de ciudad que está dando la presencia de nuestra entidad en LaLiga, de la que todo Logroño se ve favorecida, y el gran esfuerzo que hay detrás de ello por parte de la UD Logroñés para conseguirlo y para cumplir con los estrictos criterios que posibilitan competir al más alto nivel de deporte profesional», han añadido desde la UD Logroñés en sus críticas.

«Por el compromiso que tenemos con nuestros socios y aficionados, porque este club es un patrimonio de ellos y de toda la ciudad y región, pelearemos y defenderemos lo que es justo ante tal flagrante agravio», ha señalado Félix Revuelta. El máximo mandatario de la entidad ha indicado, en declaraciones a El Día de La Rioja, que no va a permitir un «agravio comparativo» con sus socios. «Si otros clubes tienen quinientos abonados no es mi problema».

De hecho, Revuelta se encuentra a la espera de hablar con el alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, tras mantener una conversación con Rubén Antoñanzas. «Si en Logroño no hay instalaciones, no es mi problema. El Ayuntamiento es el que tiene que hacerlas. Estoy dispuesto a suspender la Ciudad Deportiva. Todo esto es de chiste y ya me he cansado», ha detallado en el citado periódico.

Subir