Crisis del Coronavirus

Arnedo rompe su tendencia a la baja con un notable repunte de activos

El último de boletín de casos activos que emite la Consejería de Salud del Gobierno de La Rioja refleja este jueves un importante repunte de casos en Arnedo, que rompe la tendencia de cinco días consecutivos frenando la curva en la localidad.

En Logroño los casos activos experimentan un nuevo descenso, aunque más suave que en días anteriores. La capital riojana descuenta ocho casos activos y tiene este jueves 581 en sus registros. La incidencia acumulada de Logroño en los últimos 14 días (570,35 casos por cada cien mil habitantes) sigue en descenso y se aproxima ya a los niveles de la media nacional (452,57).

En Arnedo se mantiene la preocupación con un repunte de 33 casos activos, el mayor de toda la comunidad, que deja los registros de la ciudad en 147. Cabe recordar que ayer la portavoz del Gobierno señalaba que “si en diez días no se mejoran los datos, habrá que ampliar las medidas ya tomadas y tomar otras más estrictas”. La incidencia acumulada de la localidad (1.290,76 casos por cada cien mil habitantes) experimenta un leve descenso, aunque sigue muy por encima de la media en La Rioja (699,50) y en España.

En Calahorra la situación se mantiene prácticamente igual respecto ayer, con un incremento de tan solo dos casos activos para un total de 83.

En el resto de la comunidad el mayor descenso de casos se registra este jueves en Rincón de Soto, con siete activos menos que ayer para un total de 33 en la localidad. Le siguen en esta dinámica Alfaro (con un total de 17 activos, cuatro menos que ayer) y  Murillo de Río Leza (que descuenta cuatro, para un total de 18).

En cambio, los incrementos más notables de casos activos se dan en Villamediana (cinco más que ayer) y Albelda de Iregua

Consulta en la siguiente tabla cuántos casos activos hay este miércoles en todas las localidades riojanas con una población superior al millar de habitantes.

Subir